Lionel Messi abrió la serie por penales y falló. El crack argentino fue paciente a patear, con caminata lenta y sorprendió con su definición: picó la pelota. Sin embargo, la resolución no fue efectiva ya que dio en el travesaño. El 10 se tomó la camiseta y se lamentó.

Una imagen similar a la de la final de la Copa América de Estados Unidos 2016 cuando también erró su penal en la definición con Chile. En aquella oportunidad la tiró arriba del travesaño.

Messi hizo un gran esfuerzo para llegar a jugar. En el triunfo por 1-0 sobre Chile, el capitán de la Selección Argentina había sentido una molestia en el aductor de la pierna derecha. Junto al cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni, tomó la decisión de no jugar ante Perú, en el último partido del grupo.

Sin embargo, en el primer mata-mata de la competencia no podía faltar. Salió al campo de juego como titular y con la cinta en el brazo izquierdo, pero tocó pocas pelotas y le costó desplegar su juego. Se notó que hizo un gran esfuerzo para jugar, pero no estaba al 100 por ciento desde lo físico.

Tal vez por eso también tomó la decisión de picar el penal. Un remate fuerte podía agravar su lesión y además con un arquero como Alexander Domínguez tan alto y con gran alcance de brazos, la Pulga buscó el engaño. Y lo logró, pero le faltó precisión para dibujar la parábola perfecta y se le fue por encima. Por suerte para él y para Argentina, apareció el Dibu Martínez y picó el boleto para semifinales.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *