Cuando parecía que el Boca de Fernando Gago empezaba a despegar, llegó la noche rosarina para retroceder varios casilleros. Y el resultado es solo una de las partes que complicaron el presente del Xeneize, que volvió a tener un flojo desempeño y encima sufrió la lesión de Ander Herrera. En ese preciso momento se dio una insólita situación entre el entrenador y Fabricio Coloccini, su principal ayudante de campo, que sorprendió a todos.

Luego de un apático primer tiempo donde perdía por 2-0 ante un Newell’s que lo superaba por intensidad, Gago decidió que la clave estaba en mover el banco de suplentes. Por eso, durante el entretiempo optó por realizar tres modificaciones: Ander Herrera por Milton Delgado, Luis Advíncula por Lucas Blondel y Rodrigo Battaglia por Lautaro Di Lollo.

Apenas cinco minutos pasaron hasta que llegó la lesión del mediocampista español. Tras un esfuerzo, sintió el pinchazo y la molestia muscular se hizo presente en la zona del recto. Ander, que insultaba al aire y se lo notaba muy fastidioso, decidió salir del campo de juego por cuenta propia, mientras el partido continuaba y Boca tenía la posesión.

Es ahí cuando sucedió el inesperado momento. Es que el entrenador, que venía de hacer tres cambios en el entretiempo, debía hacer otra más a los cinco minutos del complemento y quedarse con solo una modificación por el resto del encuentro. Por eso, las dudas y la inmensa incertidumbre se hicieron presentes en la cabeza de Pintita y apuntó contra uno de sus colaboradores.

Mientras Herrera caminaba hacia la zona del banco de suplentes, un resignado y embroncado Fernando, repetía: «Afuera Ander, afuera Ander». Fue en ese instante cuando el técnico se sentó para pensar al reemplazante, miró a su colaborador más cercano, Fabricio Coloccini, que observaba atentamente el ataque de Boca y explotó: «¡Esperá! ¡Ayudame!».

Luego del caótico momento que sobrepasó a Gago y lo llevó a gritarle a su ayudante de campo, decidieron que entre Exequiel Zeballos en lugar del ex Athletic Club de Bilbao. Es decir, después de solo cinco minutos volvió a cambiar el esquema y la planificación para intentar dar vuelta el partido. Y apenas unos minutos más tarde, ingresó Miguel Merentiel por Alan Velasco, por lo que Boca agotó las variantes a los 13 minutos del segundo tiempo.

En la jornada del lunes el ex Manchester United y París Saint-Germain se sometió a estudios para detallar la molestia muscular que arrastra y, si bien todavía no salió el parte médico oficial, confirmó la lesión en el recto de su pierna derecha. Esto lo obliga a parar durante algunas semanas y pone en peligro su presencia en el Superclásico ante River el 27 de abril.

Luego de que se hizo oficial la lesión, Ander Herrera se perderá al menos los próximos tres partidos de Boca: Barracas Central en La Bombonera (6/4), Belgrano en Córdoba (12/4) y con Estudiantes de La Plata en condición de local (19/4). Una semana más tarde (27/4) se mide con el River de Marcelo Gallardo y la evolución del español será día a día.

Desde que el volante europeo de 35 años arribó al Xeneize en enero, solamente disputó siete partidos oficiales. En esos encuentros que representan 389 minutos, no consiguió anotar goles ni dar asistencias y sumó una tarjeta amarilla.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *