Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la AFA, se reunió este miércoles con diferentes capitanes y entrenadores del fútbol argentino en Ezeiza. Y, luego, el ex árbitro dio a conocer públicamente cambios en las normativas arbitrales con foco en la implementación de la directriz «Solo Capitanes» que se desprenden de esa reunión.

¿De qué se trata esto? Que sólo el jugador que porte la cinta estará habilitado para hablar con el juez principal, ya sea para realizarle reclamos o debatir sobre alguna decisión crucial. Según se supo de manera extraoficial, comenzará a regir este fin de semana en la fecha 14 de la Liga Profesional.

«Queríamos que todos conozcan el lugar donde trabajamos, que vean que somos todos iguales, que trabajamos todos por y para el fútbol», comenzó diciendo Beligoy. «Entre todos tenemos que intentar que estas secuencias que afean mucho el fútbol dejen de pasar», añadió.

El encargado de leer los cambios fue Ángel Sánchez, ex árbitro internacional e instructor de la Dirección Nacional de Arbitraje (DNA): «Trabajamos con los árbitros para su mejora y desarrollo. Hemos visto en todo el mundo que cada vez aparecen más quejas, más manifestaciones de los jugadores en el campo de juego, deteriorando la imagen y la autoridad de los árbitros. Por eso la FIFA, buscando prevenir y no castigar, dictaminó esta norma».

Además, para evitar que los jugadores acosen o rodeen al árbitro en situaciones trascendentales tras incidentes o decisiones fundamentales:



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *