Marcelo Gallardo ya tiene al plantel completo y River está listo para la seguidilla importante de partidos que tiene por delante, que empezará este viernes por la noche ante Atlético Tucumán, por la Liga Profesional. La mayoría de los jugadores seleccionados volvieron y ya se entrenaron con el resto del plantel, que viene de realizar una mini pretemporada para estar a punto en lo físico y futbolístico.

Para tener a casi todo el plantel junto de nuevo, Gallardo dispuso que la práctica de este miércoles sea a las cinco de la tarde, así podían llegar a tiempo los futbolistas que volvían de sus selecciones, como fueron los casos de Germán Pezzella, Marcos Acuña (de Argentina), Paulo Díaz (de Chile) y Adam Bareiro (de Paraguay). Solo no estuvieron los uruguayos Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna, quienes tenían un viaje más largo de regreso, desde Venezuela.

Los cuatro seleccionados mencionados que volvieron lo hicieron en buenas condiciones y ahora el Muñeco decidirá si tienen acción ante el equipo tucumano en el Monumental o si los guarda para el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el martes en Santiago de Chile ante Colo-Colo.

Pezzella no sumó minutos con la Selección Argentina.Pezzella no sumó minutos con la Selección Argentina.

En principio, el que seguramente necesite un descanso sea Paulo Díaz, quien viene de disputar los 180 minutos de los dos encuentros con la selección de Chile ante Argentina y Bolivia. Si finalmente el chileno no juega, el entrenador de River tiene tres variantes: Leandro González Pirez, quien jugó los dos tiempos en el amistoso de la semana pasada con Platense (primero de segundo central y luego en la derecha de la zaga); Federico Gattoni (tuvo 45 minutos contra el Calamar como primer central); y Ramiro Funes Mori (jugó el segundo tiempo del amistoso, como “6”).

En ese sentido, todo hace indicar que González Pirez sería el reemplazante de Paulo Díaz ante un posible descanso del defensor chileno. En el encuentro en el que Gallardo utilizó suplentes, que fue con Gimnasia, previo a la vuelta de los octavos de final con Talleres, les dio descanso a los dos centrales titulares y en sus lugares jugaron Pirez y Funes Mori.

Hay que ver qué sucede ahora con Germán Pezzella, quien no tuvo minutos en ninguno de los dos encuentros con la Selección Argentina, por lo que, más allá del viaje a Barranquilla y el agobiante calor, se encuentra descansado de la actividad futbolística. Entonces, quizás necesite sumar minutos para volver a entrar en ritmo.

Algo similar podía pasar con Marcos Acuña, que, si bien jugó los dos partidos, acumuló apenas 36 minutos (10’ ante Chile y 26’ contra Colombia) entre ambos encuentros, entrando desde el banco de suplentes, y tal vez también necesite juego. En cambio, si Gallardo decide preservarlo, en su lugar jugará Milton Casco, ya que Enzo Díaz recién se está recuperando de una distensión muscular.

En tanto, de los otros seleccionados, Adam Bareiro ocuparía un lugar en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán, y quizás lo utilice algunos minutos en el segundo tiempo para no desgastar a Miguel Borja, mientras que Fonseca y Sant’Anna serán evaluados en la práctica de este jueves cuando se reincorporen.

En cuanto al resto del equipo, Franco Armani estará en el arco, Bustos en el lateral derecho, Kranevitter sería el “5”, y Santiago Simón y Maxi Meza sus laderos. Después, entre Nacho Fernández, Lanzini, Mastantuono, el Diablito Echeverri y Facundo Colidio pelean por dos puestos. Y de 9, Borja.

River calienta los motores. Este viernes volverá a encender el auto, que estará en pista durante 16 días para jugar 5 partidos, tres de ellos cruciales: los dos del duelo con Colo-Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el Superclásico del sábado 21 en la Bombonera por la Liga Profesional.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *