El himno de la Champions League, la competición continental más prestigiosa del mundo del fútbol, es conocido globalmente y su melodía se corea en cada estadio en el que suena cada temporada. Sin embargo, la UEFA decidió este año darle un nuevo toque y realizó cambios en el original, ofreciendo una nueva versión con algunos acordes distintos.

La canción original, escrita por el ingles Tony Britten, que se popularizó desde la década del 90 y que enamoró a los fanáticos del fútbol ya no será parte de la competencia dado estos nuevos arreglos realizados y acordes con los que cuenta la nueva versión.

A pesar del entusiasmo por parte del ente regulador del fútbol europeo, en redes sociales no hubo piedad tras estas modificaciones e incluso llegaron a pedir que se vuelva a su versión previa antes del inicio de la fase de liga.

“Seguramente han metido la canción en alguna app de IA”; “se fue la mística”; “no sé cuál es la necesidad de cambiar lo que ya funciona”, fueron algunos de los comentarios en la red social X, ex Twitter, donde se compartió la famosa cinemática de apertura de cada encuentro con la nueva composición.

Pero los fanáticos no solo reprochan este cambio, sino que esto trae a colación el cambio en la forma de jugar la competencia internacional, la cual cambió de formato para la actual temporada y contará a su vez, con mayor cantidad de equipos y de clasificación a las siguientes rondas. El cambio más significativo es que pasaran a ser 36 equipos en vez de los 32 habituales y el formato de competencia ya no es como una copa con fase de grupos, sino que a partir de esta temporada, la Champions League y el resto de las copas europeas se jugarán con formato de liga.

Ce sont les meilleures équipes Sie sind die allerbesten Mannschaften The main event

Die Meister Die Besten Les grandes équipes The champions

Une grande réunion Eine große sportliche Veranstaltung The main event

Ils sont les meilleurs Sie sind die Besten These are the champions

Die Meister Die Besten Les grandes équipes The champions



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *