Boca Juniors tiene un 2024 complejo, con un equipo irregular que no da garantías y que sueña con clasificar a la Copa Libertadores de 2025. Sin embargo, el xeneize tiene por delante una competencia más importante, el Mundial de Clubes de la FIFA, y tras el sorteo realizado el jueves en Miami, Juan Román Riquelme habló sobre la actualidad del club, los objetivos y lo que se espera para el próximo año.
«Para nosotros es un orgullo y felicidad estar en el Mundial de Clubes. Es una felicidad también los equipos que nos tocaron, son todos equipos de un nivel muy alto. Sabemos que la competencia va a estar muy linda, tenemos confianza en el equipo que tenemos. El grupo que nos tocó creemos que está bien y esperamos competir de la mejor manera», comenzó diciendo en declaraciones a radio La Red.
«Para nosotros somos el club más grande del mundo. A mi me encantaba jugar contra los mejores. Es un sueño», dijo Román, que con la camiseta de Boca le ganó la Intercontinental del año 2000 a Real Madrid pero al año siguiente le tocó padecer al Bayern Múnich, casualmente un rival que le tocará enfrentar en Estados Unidos 2025.
En pleno furor por el torneo de 32 equipos y los nombres estelares que suenan para reforzar el equipo, Riquelme optó por bajar las expectativas de los hinchas. «¿Dybala? Es la estrella del fútbol italiano hace 10 años. ¿Paredes? Él tiene la ilusión de jugar allá un tiempo más. Ojalá podamos tenerlo pronto», comentó sin dar mayores precisiones.
Y aclaró: «Fernando (por Gago) está hablando constantemente con el Consejo de Fútbol por el mercado de pases. Vamos a tener que reforzarnos en algunas posiciones».
Desde el inicio se sabía que el grupo que le toque al equipo de La Ribera iba a ser complicado. Boca clasificó por la tabla del ránking FIFA, cayó dentro del bombo 3 y por las reglas de la competencia, el conjunto argentino no se puede enfrentar en la fase inicial con otros equipos de Conmebol y por eso, debía estar con dos europeos. El elenco azul y oro quedó en el Grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.
«Siempre tenemos la ilusión de competir. Me da mucha felicidad enfrentar a los equipos más grandes del mundo, cuando uno es futbolista sueña enfrentar a ellos para ver si podes competir con los mejores, la cabeza manda y uno se ilusiona, y eso me pasaba, ver si podía competir con los mejores. Para nosotros somos el club más grande del mundo y queremos competir contra todos», continuó sobre la competencia que se disputará en Estados Unidos, en el mes de junio.