La Concachampions entró en su recta final esta semana con las dos semifinales y en una de ellas ofreció un inesperado choque entre argentinos, con una discusión en pleno campo de juego. Vancouver Whitecaps y el Inter Miami de Lionel Messi se enfrentaron en la trasnoche del jueves en Canadá, y el conjunto local se terminó llevando la victoria por 2-0 gracias a los goles de Brian White y Sebastian Berhalter. Pero otra nota destacada la dio Leo, que se peleó feo con Andrés Cubas.
A pesar de que el encuentro brindó un espectáculo acorde a la instancia de la competencia, las cámaras y ojos del mundo se quedaron atentos a la picante charla entre Cubas y Messi. Se sacaron chispas en un par de jugadas y tras el partido fue el exfutbolista de Boca quien habló sobre el cara a cara que tuvo con el 10 del Inter Miami cuando promediaba la media hora de partido.
«Son cosas del partido. Se enojó por una falta. Pero, nada, son cosas del momento, que uno está con las revoluciones a full en el partido. Sabemos la clase de jugador, y competitivo que es Messi, y siempre quiere estar en todo», expresó Cubas en ESPN, tratando de bajarle la espuma a un episodio que el próximo miércoles puede tener su segunda parte. «Son cosas que quedan ahí. Contentos por el partido que pudimos hacer”, cerró.
El BC Place Stadium fue testigo de un partido hostil para Lionel Messi, con abucheos por parte del público canadiense y una buena cantidad de faltas sobre su físico, ambiente que propició el enojo del astro con pasado en Barcelona y París. Cuando el cronómetro marcó los 28 minutos de la parte inicial, Cubas tomó de la camiseta a Messi y le cruzó la pierna abajo en el momento en que se disponía a patear.
«SON COSAS DEL PARTIDO, SE ENOJÓ POR UNA FALTA»
✍️ Andrés Cubas se refirió al cruce que tuvo con LEO MESSI
📺 Mirá TODA la CONCACAF Champions Cup por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/s2IXCpWvA5
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 25, 2025
Al escuchar el silbato del árbitro, el capitán y símbolo de Inter Miami le recriminó por su vehemencia a su compatriota, que apenas respondía ante el enojo del ‘Diez’. El entredicho prometía quedar ahí pero siguió durante unos cuantos minutos más, momentos en los que se vio al campeón del mundo persiguiendo e insultando al volante central de Vancouver, que casi no se inmutaba ante la presencia picante de la máxima figura que tiene el conjunto estadounidense.
Más allá del cruce Cubas-Messi, el cotejo continental dejó una derrota sensible para las aspiraciones del Inter Miami. Los de David Beckham deberán ganar por dos goles de diferencia para igualar la serie, con el riesgo que implica que los goles de visitante todavía valen doble en esta zona del planeta.
La revancha está programada para el próximo miércoles a las 21.00 (hora argentina) en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Por la otra zona del cuadro quedan con vida Tigres y Cruz Azul de México, que igualaron 1-1 en la ida.
EL TIEMPO PASA Y MESSI SIGUE MUY PICADO CON CUBAS… 🔥🔥🔥
📺 Mirá TODA la CONCACAF Champions Cup por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/XtMJ8YKpaP
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 25, 2025
“Tenemos que analizar para adentro como equipo, tratar de aprender de esta noche y ver la manera de remontar el miércoles. Sé que hoy perdimos y el primer responsable soy yo. Todavía creo en este equipo y sé que vamos a encontrar la manera de jugar un gran partido en Miami, y tratar de remontar», señaló el entrenador argentino.