Todavía no está lista definitiva, pero el entrenador de la selección olímpica, Javier Mascherano, va confirmando jugadores y contará con cuatro futbolistas que se consagraron en Qatar 2022. Además de Thiago Almada, que entra por edad, hay otros tres futbolistas mayores que completarán el plantel sub 23.
La novedad tiene nombre y apellido: Gerónimo Rulli será el arquero titular que intentará conseguir en Paris 2024 la tercera medalla dorada, tras las conseguidas en las ediciones de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Tras la negativa del Aston Villa de ceder a Emiliano Martínez, Mascherano evaluó alternativas y se inclinó por Rulli, arquero de 32 años que actualmente se desempeña en el Ajax de Países Bajos y disputa en Estados Unidos la presente Copa América.
Rulli no será el único «mayor» en París: Julián Álvarez y Nicolás Otamendi completarán el plantel olímpico y junto a Almada serán los únicos cuatro del plantel que levantaron la copa en Qatar.
Además del último Mundial, también formó parte del plantel que disputó el de Rusia 2018 y ya tiene experiencia en los Juegos Olímpicos, ya que disputó la edición 2016 en Río de Janeiro.
Rulli surgió en Estudiantes de La Plata, pasó a Real Sociedad de España por cinco temporadas, cumplió una en el Montpellier francés y siguió otras tres en el fútbol español, esta vez en el Villarreal. En 2022 pasó al Ajax, donde se desempeña desde entonces.
El otro arquero será Leandro Brey, de Boca, quien estará relegado al banco de suplentes ya que el entrenador optará por la experiencia del campeón del mundo para los tres palos. Del mismo modo, Otamendi tendrá un lugar asegurado en la defensa, como Julián Álvarez en la ofensiva.
Las dudas de Mascherano para lista definitiva pasarían por Lucas Esquivel (Athletico Paranaense) o Gonzalo Luján (San Lorenzo) en la defensa y Pablo Solari (River) o Giuliano Simeone (Deportivo Alavés), entre los delanteros.
El miércoles saldrá la nómina con los 18 convocados para París 2024, donde que enfrentará a Marruecos, Irak y Ucrania en el Grupo B. El plantel viajará a Francia el 10 de julio y allí disputará dos amistosos de preparación: el 15 contra FC Rouen, un equipo de ascenso, cuatro días después ante Guinea, en Rennes, ambos a las 12.