Una de las novelas más icónicas del mercado de pases tuvo como protagonista a Iker Muniain, por su ansiado sueño de vestir la camiseta de River. El mediocampista que quedó libre de Athletic de Bilbao coqueteó con el Millonario pero nunca avanzaron en un acuerdo. El bombazo de la ventana de transferencias sorprendió a todos porque el español aterrizó en Ezeiza para ponerse la camiseta de otro grande del fútbol argentino.
El crack de 31 años disputó toda su carrera en el conjunto del País Vasco, donde además de hacer todas las divisiones inferiores, estuvo 16 temporadas consecutivas con la camiseta de los rojiblancos. Una vez cumplido el contrato, el jugador decidió no renovar el vínculo con el club y comenzó a hacer público su deseo de jugar en el Monumental. «Yo soy muy fanático de River Plate», llegó a expresar.
Lo cierto es que en la mañana de este miércoles Muniain llegó al aeropuerto de Ezeiza para convertirse en jugador de San Lorenzo. Si bien todavía falta la firma, el nacido en Pamplona arribó en Buenos Aires con el objetivo de coordinar los últimos detalles con la dirigencia. El Ciclón metió el bombazo del mercado de pases con el refuerzo que quería River y sacudió a todo el fútbol argentino.
Según le confirmaron a Clarín, la dirigencia está «en charlas» con el futbolista, aunque su llegada al país deja en claro que las negociaciones estarían avanzadas.