La Eurocopa 2024 llegó a su final con España campeona por cuarta vez en su historia, pero con una fuerte polémica que parece no tener fin en Alemania.
En tierra germana siguen sin entender el porqué de la decisión del árbitro de no ir a ver la jugada ante una clara mano que podía haber cambiado la historia de la competencia. Este miércoles quien se pronunció al respecto fue uno de los máximos referentes del seleccionado alemán, Toni Kroos, que decidió romper el silencio tras su retiro del fútbol profesional.
España y Alemania se enfrentaron en la llave de cuartos de final de la máxima competencia europea a nivel selecciones, donde el conjunto dirigido por Luis de la Fuente eliminó a la dueña de casa por 2-1, con un polémico y atrapante final.
Cuando se jugaba la segunda parte del tiempo suplementario, Jamal Musiala remató desde la cercanía del área, la pelota impactó en la mano de Marc Cucurella y el árbitro dio continuidad al juego, sin siquiera ir a revisar el posible penal a favor del conjunto germano.
¿PARA USTEDES LA MANO DE CUCURELLA ERA PARA PENAL A FAVOR DE ALEMANIA? LOS LEO EN LOS COMENTARIOS HACIENDOME SABER QUE OPINAN USTEDES pic.twitter.com/U7EBdDDpE7
— FrancoGamerLynaticoOfficial💜-2MesesBDAY🎂 (@FrancoGam3r) July 5, 2024
Si bien la acción del lateral izquierdo del Chelsea generó todo tipo de revuelo en Alemania, la UEFA y árbitros expertos coincidieron que Anthony Taylor, el juez principal de aquel encuentro, acertó al no señalar penal, debido a que la mano se encontraba en posición natural y en proceso de recogerla.
Quien se opone a esa declaración es el propio Toni Kroos que afirmó estar enojado con Taylor, tras ver la jugada post partido. «Me he contendido hasta hoy. No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento. Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo», señaló el ex mediocampista del Real Madrid.
«Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que dejémoslo así», continuó Kroos. «En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que darlo». «Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo», finalizó el germano de 34 años.
Luego de esa jugada, Mikel Merino, delantero de la Real Sociedad, estampó un cabezazo letal en el área, le dió el triunfo a la Furia y le puso fin a la magnífica carrera deportiva de Toni Kroos, que dejó el fútbol luego de la Euro con 832 partidos en la élite del deporte: 465 con el Real Madrid (28 goles), 205 con el Bayern Múnich (24 goles), 48 con el Bayer Leverkusen (10 tantos) y 114 con la selección absoluta de Alemania (17 goles).