Hay quienes dudan sobre si Julián Álvarez eligió bien cuando dejó el multicampeón Manchester City para ir al Atlético de Madrid. Diego Simeone, entrenador del conjunto español, respondió este domingo a los que se encuentran del lado de una supuesta «mala decisión». En la previa al debut en LaLiga contra el Villarreal como visitante, el DT argentino remarcó la «expectativa» con la que «todos» esperan el rendimiento del campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, y afirmó que lo ve «bien», adaptándose y «sabiendo el lugar que tiene y al que viene».
«Fue todo muy repentino, todo muy rápido. Llegó hace muy poquito. Creo que lleva cuatro entrenamientos, no creo que más. Se está adaptando. Ha jugado Olimpiadas y Copa América, ha tenido poco descanso, en estos últimos diez días de vacaciones también no fueron vacaciones puras porque estuvo pendiente de si se quedaba en el City o se iba con nosotros, las charlas no te dejan terminar de relajarte del todo…», repasó el entrenador.
«Lo veo bien, sabiendo el lugar que tiene y entendiendo el lugar donde viene. Todas las características que tiene se acercan al ADN del Atlético de Madrid. Esperamos con expectativa todos su rendimiento. Esto no es una responsabilidad, pero sí se ha ganado un lugar importante y ojalá podamos formar un equipo grupalmente para que sus características nos ayuden», expresó el técnico durante la conferencia de prensa de este domingo.
Para el partido de este lunes contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica, a la espera de la lista de convocados, la duda está en si el atacante argentino tendrá sus primeros minutos con el Atlético de Madrid. Según las pruebas de la semana, como máximo aspiraría a un lugar en el banco de suplentes.
Simeone, además, indicó que el torneo parte con el Real Madrid «como mejor equipo de la temporada», pero «tendrá que demostrarlo con todos los futbolistas maravillosos que tiene», y «todos los demás» estarán «detrás para competir» contra el conjunto blanco.
«Todavía no cerramos la plantilla. A partir de no cerrar la plantilla, necesitamos enfocarnos en el partido de este lunes, ir viendo partido a partido cómo el equipo crece y no aislarnos de eso. Claramente, en principio, parte el Real Madrid como mejor equipo de la temporada y tendrá que demostrarlo con todos los futbolistas maravillosos que tiene», avisó.
«Y todos los demás estaremos detrás seguramente para competir contra el equipo que en estos momentos parecería que es de los mejores», expresó el entrenador argentino, que destacó que el conjunto rojiblanco viene trabajando en esta pretemporada «con mucho entusiasmo y mucha ilusión» y avisó de las «dificultades que va a representar este lunes el Villarreal», en un duelo «siempre complejo», en el estadio de la Cerámica.
«Nosotros aspiramos a seguir compitiendo partido a partido, como hemos hecho siempre. No vamos a cambiar. Está claro que, sobre todo, el Barcelona sigue teniendo un equipo muy importante y el Real Madrid sigue teniendo a futbolistas que son fenomenales. Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Como ya decíamos la pasada temporada, el Bilbao y la Real Sociedad crecen, el Villarreal, con el míster (Marcelino García Toral), seguramente competirá, y entiendo que tendremos una temporada importante a nivel general», cerró.