El fútbol profesional no está ajeno al contexto en el que, lamentablemente, golpea a la sociedad argentina. Es que a última hora del sábado, el club Sarmiento de Junín recibió una noticia que sacudió la previa de un partido decisivo en su lucha por la permanencia en la Liga Profesional contra Tigre: su arquero Lucas Acosta fue detenido y trasladado a Buenos Aires en el marco de una causa de violencia de género.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Federal y la DDI de Junín, para poner al jugador a disposición de la Justicia, ya que no se ajustó a derecho en el tiempo oportuno ante la denuncia vigente de su expareja, que no es reciente. El lunes debería declarar ante el juez.

Acosta, de 29 años, regresó al Verde en este mercado de pases (había estado en 2022) tras dejar Lanús por «problemas personales» sorpresivamente, semanas después de renovar su contrato hasta 2025. En esta temporada, había atajado siete partidos en el equipo que dirige Israel Damonte e iba a ser titular este domingo contra Tigre, un duelo clave en la pelea por evitar el descenso.

En enero de 2021, Acosta había protagonizado un brutal accidente vehicular horas después de la final de la Copa Sudamericana que el ‘Granate’ había perdido contra Defensa y Justicia, en su provincia natal. En aquel momento, su representante Horacio Rossi había revelado que el arquero no conducía el vehículo marca Audio que iba a gran velocidad por la avenida Colón de la capital provincial, perdió el control y terminó impactando contra la fachada de una concesionaria.

La dirigencia del club del interior bonaerense intentó por todos los medios evitar su detención, pero al estar en fin de semana sus esfuerzos no tuvieron resultados, por lo que Damonte tendrá que hacer debutar a Thyago Ayala, el tercer arquero del plantel, de 22 años.

La lista de concentrados para el encuentro de este domingo a las 17:00 (televisa ESPN Premium) se dio a conocer a las 23:32 del sábado, una muestra de lo sorpresiva que fue la noticia para el conjunto de Junín.

En medio del revolucionado sábado, y antes de que se conociera esta información, Sarmiento había acordado la incorporación de Nereo Champagne, el veterano arquero que rescindió su vínculo con Almagro. Es que, en ese puesto, ya se había sin Jerónimo Pourtau, que sufrió una fractura en la clavícula y estará varias semanas de baja.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *