La temprana eliminación de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz renueva las esperanzas de aquellos tenistas con aspiraciones de luchar por llegar hasta las instancias finales del US Open. El serbio y el español, afectados a nivel anímico y físico por la carga de partidos y los grandes objetivos que afrontaron en los últimos meses, se despidieron en la tercera y en la segunda ronda respectivamente y le abrieron el camino a Jannik Sinner, el gran candidato.

El italiano venció de manera contundente al australiano Christopher O’Connell por 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 53 minutos de juego y ya está instalado en los octavos de final, instancia en la que enfrentará el lunes a Tommy Paul, 14° preclasificado y una de las esperanzas locales. Sin Alcaraz, la gran amenaza del número uno del mundo por la parte alta del cuadro es el ruso Daniil Medvedev, quien ganó el torneo en 2021 y es el único ex campeón en Flushing Meadows que queda con vida en el último Grand Slam de la temporada.

Más allá de haber perdido un set en su debut ante el estadounidense Mackenzie McDonald, Sinner ya entró en sintonía fina, avanza a ritmo arrollador y demuestra que no pesan sobre él las críticas por el caso de doping de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami que salió a la luz en la previa del US Open.

Acumula nueve partidos invicto, tras consagrarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati la semana anterior, y reafirma su condición de candidato con sus últimas actuaciones. Venció en forma aplastante a O’Connell y, previo a ello, dejó en el camino con mucha facilidad (6-0, 6-4 y 6-2) al estadounidense Alex Michelsen. Paul, que viene en alza, será una buena prueba para saber donde está parado.

Aunque Nuno Borges, la sorpresa de los octavos de final, viene cargado de confianza, todos los caminos parecen conducir a un Sinner-Medvedev en los cuartos de final.

Luego, la lucha por su potencial rival en semis parece más peleada. Jack Draper, verdugo de Botic Van de Zandschulp, quien eliminó a Alcaraz; Alex De Miñaur, el décimo preclasificado; y Jordan Thompson, que está jugando el mejor tenis de su vida, son los que sueñan con llegar hasta esa anteúltima ronda del torneo.

Por la parte baja del cuadro, en tanto, cuesta más hacer un pronóstico. Casper Ruud, finalista en 2022, se las verá conTaylor Fritz en uno de los duelos más atractivos de los octavos. El ganador cruzará con Alexander Zverev, otro que ya sabe lo que es llegar hasta la final – lo hizo en 2020 – pero al que le pesa no haber ganado aún un Major, o Brandon Nakashima. De allí saldrá un finalista.

¿Quién aparecerá en el camino de algunos de ellos cuatro antes de la final? ¿Será Alexei Popyrin, el verdugo de Novak Djokovic que hace unas semanas ganó el Masters 1000 de Canadá y viene repleto de confianza? El australiano chocará con Frances Tiafoe, uno que se potencia con el apoyo del público, en un choque que tiene show asegurado.

Por su parte, en un duelo de top ten, Andrey Rublev (6°) y Grigor Dimitrov (9°) se ilusionan tras la caída de Djokovic y sueñan con que este sea su año en los Grand Slams.

Aún queda mucho por contar.

Así quedan los octavos de final del US Open

  • Jannik Sinner (1) vs Tommy Paul (14)
  • Nuno Borges vs Daniil Medvedev (5)
  • Jack Draper (25) vs Tomas Machac
  • Alex De Miñaur (10) vs Jordan Thompson
  • Casper Ruud (8) vs Taylor Fritz (12)
  • Brandon Nakashima vs Alexander Zverev (4)
  • Andrey Rublev (6) vs Grigor Dimitrov (9)
  • Frances Tiafoe (20) vs Alexei Popyrin (28)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *