Explotó todo en San Lorenzo. La derrota en la Copa Argentina ante Vélez caló hondo en un club que ya estaba atravesando una situación delicada en el corazón de su dirigencia por un enfrentamiento silencioso entre el presidente Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, a cargo del fútbol. Ahora, el viejo ídolo dijo «basta» y se animó a exponerlo.

Avisó que no piensa dejar a San Lorenzo pero dejó una frase que hizo ruido y puede traer consecuencias: «Si me quieren echar del club, me voy tranquilo».

En una entrevista con TNT Sports, Orti cuestionó la salida de Rubén Insua como DT y reconoció «desprolijidades en el mercado de pases», a la vez que se encargó de aclarar que Moretti no es el único responsable de los errores en la gestión.

«No vine acá para hablar mal de él, la responsabilidad no es toda de él. Para mí lo más fácil es callarme, pero no lo voy a hacer», se sinceró Ortigoza.

«El último jugador que llamé fue Reali, llamé a (Sebastián) Peratta primero para comunicarme con el jugador. Esos fueron los pasos, después pasó a Marcelo, pero lo del comprobante fue un papelón, no sé lo que pasó. Fue una vergüenza», se quejó Ortigoza.

«Me eligieron para estar acá en San Lorenzo y manejar el fútbol, pero no podemos ser tan desprolijos. Tenemos que generar una reunión y hacer las cosas bien. Este es un momento de quiebre», advirtió Ortigoza.

También opinó sobre la salida de Rubén Insua y la llegada de jugadores: «No me gustó cómo se manejó la salida de Insúa. No tuve influencia en el mercado de pases».

Y agregó: «Cuando me fueron a buscar para estar encargado del fútbol, asumí el compromiso con la gente, que no es fácil. La gente me quiere mucho y me dio su voto de confianza. Hoy van siete meses (de gestión) y el otro día no me dejaron entrar a la cancha de Independiente… No estaba en la lista, ponen pasacalles ‘Ortigoza es de Boca’ o traen un refuerzo a la Reserva y me saltean».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *