Desde el inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1 se cree que Jack Doohan se encuentra bajo un contrato de seis carreras en Alpine, y que la escudería planea analizar su rendimiento para decidir el futuro del piloto australiano. De ser así, el Gran Premio de Abu Dhabi sería su fecha límite, por lo que muchos fanáticos argentinos especularon que Franco Colapinto tomaría el volante en la primera parada de la Máxima en Estados Unidos.
Sin embargo, este miércoles Doohan anunció en colaboración con la empresa inmobiliaria estadounidense The Oppenheim Group que llevará un casco especial durante el Gran Premio de Miami el próximo 4 de mayo. El piloto australiano presentó junto a Jason Oppenheim, el dueño de la empresa, la iniciativa de incorporar las ideas de los fanáticos en el diseño del casco a través de un divertido video lleno de bloopers.
💥 Jason Oppenheim anuncia en IG una colaboración con Jack Doohan para el GP de Miami.
Harán un casco especial para Jack para ese GP.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 1, 2025
El video fue acompañado por un comentario de Oppenheim en sus redes sociales: «Emocionado de anunciar una colaboración especial entre The Oppenheim Group y mi amigo Jack, piloto del increíble equipo Alpine de Fórmula 1. Estamos creando un casco de carreras personalizado para que lo use mientras compite en el Gran Premio de Miami el 4 de mayo. A medida que iniciamos el proceso creativo, nos encantaría escuchar tus ideas y sugerencias para incluirlas en el diseño final. ¡Por favor comenta abajo y sé parte de la decisión final!».
Este anuncio da a entender que el australiano va a competir en la sexta carrera del año dependiendo que el rendimiento que demuestre en la seguidilla de tres carreras que comienzan este fin de semana en Japón y continúa en Bahrein y Abu Dhabi. Es imposible predecir qué pasará con Doohan en el futuro cercano, de lo único que hay certeza es que en la Fórmula 1 todo puede pasar.
Solo basta con ver la situación en la que se encuentra Red Bull despúes de solo dos carreras: Helmut Marko había declarado que le darían tiempo a Liam Lawson para adaptarse al equipo y esperar a ver cómo rendía en circuitos que ya conoce, pero de la noche a la mañana ese comentario perdió todo tipo de valor cuando la escudería austríaca anunció que Yuki Tsunoda reemplazará al neozelandés este fin de semana en Japón.
Esta polémica decisión tuvo sus repercusiones en el resto de los pilotos que observan sus propios lugares en la grilla. Entre ellos, Jack Doohan, que tiene a cuatro pilotos de reserva que lo miran desde el garaje con altas expectativas de subirse a su monoplaza, entre los que se encuentra Colapinto, el más experimentado del grupo gracias a las nueve carreras que disputó junto a Williams la temporada pasada.
Solo el tiempo dirá, y en el mientras tanto la Fórmula 1 aterriza en Japón para disputar un nuevo fin de semana de carreras en el Circuito de Suzuka. La primera práctica libre se lleva a cabo esta noche a las 23.30 de Argentina, mientras que el domingo la carrera principal está programada para las 02.00 de la mañana.