La Selección Argentina volverá a ser local en la Bombonera por un partido oficial de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional recibirá a Perú en la cancha de Boca Juniors por la fecha 12 de la clasificación rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se celebrará en 2026.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de Conmebol anunció este martes el cambio de sede para el partido del martes 19 de noviembre, tal como había trascendido en los medios. La Confederación ratificó al Estadio Monumental -donde habitualmente la Selección es local- como escenario para la final de la Copa Libertadores que disputarán el 30 de noviembre Atlético Mineiro y Botafogo.

A pesar de la eliminación de River Plate y la clasificación de dos equipos brasileños, la Conmebol mantuvo el estadio emplazado en el barrio de Núñez para el choque decisivo del torneo de clubes más importante del continente. Y para albergar la final, el Monumental deberá ser reacondicionado por lo que no podrá ser sede de la Selección Argentina.

La última vez que la Selección jugó en condición de local en el estadio ubicado en La Boca fue el 16 de noviembre del año pasado, con derrota por 2-0 ante Uruguay, por la 5° fecha de las Eliminatorias. En total, la Selección Nacional disputó 35 partidos internacionales A en la Bombonera, inaugurada en 1940.

El balance arroja 24 victorias, 8 empates y apenas 3 derrotas. Dentro de lo negativo aparece el dato de la única vez que Argentina no se clasificó a un Mundial. En las Eliminatorias para la cita de México 1970 disputó sus partidos en la cancha de Boca.

Ante Uruguay en 2023, fue la primera derrota en un encuentro por los puntos, ya que anteriormente había perdido dos amistosos ante Francia en 1971 (Juna José Pizzuti, era el DT) y Alemania en 1977 (César Luis Menotti).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *