La jugada derivó en su salida de la cancha y generó preocupación. Sin embargo, después de los estudios que se realizó el domingo, se comprobó que Sergio Romero sólo tiene un golpe en el hombro derecho. Le duele, claro, pero trabaja a en kinesiología para llegar en condiciones al partido contra Talleres, el sábado en Mendoza por la Copa Argentina.

Chiquito chocó con Enzo Copetti y se llevó la peor parte. Ocurrió a la media hora del segundo tiempo. El arquero de 37 años intentó seguir en la cancha, pero un rato después tuvo que cederle su lugar a Leandro Brey. Después del partido contra Rosario Central (victoria 2 a 1), intentó llevar tranquilidad en la zona mixta. «Fue un golpe en el antebrazo, que hizo que se me mueva el hombro. Y la primera que pateé, cuando solté el brazo, me generó un dolor adentro que hizo que pidiera el cambio”, contó.

«Copetti es un delantero que va a todas, es un nueve que no quiere regalar nada. Mala suerte que yo me llevé el golpe«, agregó el número uno xeneize, que es un especialista en los penales, más allá de la eliminación por esa vía ante Cruzeiro. Su baja frente a los cordobeses podría resultar muy sensible.

Si no se recupera a tiempo, el guardián azul y oro volverá a ser Brey (21), quien tuvo una de cal y una de arena el sábado. El tiro libre de Jamilton Campaz ingresó por su palo, pero en la agonía del duelo con los rosarinos tapó un remate a quemarropa de Marco Ruben que evitó el empate.

Diego Martínez no sabe si contará con Romero, pero tiene la certeza de que deberá reemplazar a los uruguayos Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, convocados por Marcelo Bielsa para las Eliminatorias, y a Luis Advíncula, afectado a la Selección de Perú.

En ese sentido, ¿llegará en condiciones Edinson Cavani? Este miércoles, el atacante oriental publicó un video en el gimnasio con la leyenda “se empieza”. A través de Instagram, mostró los ejercicios de rehabilitación.

El uruguayo no pudo estar en la revancha con Cruzeiro por un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. El sábado recién se cumplirán 15 días. Parece difícil que pueda estar al 100%. Lo más probable es que recién se reincorpore ante Racing o en el Superclásico del 21 de septiembre.

Caso contrario, Milton Giménez –ausente ante Rosario Central por la expulsión frente a Estudiantes- será el “9” en compañía de Brian Aguirre, que tuvo su debut goleador con la camiseta azul y oro. Ante Talleres, además, otro que regresará es Lautaro Blanco, quien cumplió con la suspensión por acumulación de amarillas.

Para reemplazar al peruano, en tanto, Martínez ya cuenta con Juan Barinaga, flamante incorporación que llegó desde Belgrano a cambio de 3.200.000 dólares más una plusvalía del 15% en una futura venta por encima de 2.500.000.

La vuelta de Lucas Blondel

Una buena noticia que celebró Boca fue el regreso de Lucas Blondel a los entrenamientos. El lateral derecho por fin pudo empezar a trotar sobre el césped a cinco meses de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

“Pastito”, publicó el propio jugador en sus redes sociales, acompañado de un emoji.

El futuro de Cristian Medina

Fenerbahce está decidido a incorporar al volante de 22 años y ofreció 15 millones de dólares (bonus incluidos) más una plusvalía del 20% en una futura venta. Juan Román Riquelme quiere retener al jugador. Por eso mismo, tomó la decisión de dejarlo salir exclusivamente por la cláusula de rescisión, tasada en 20 millones.

«Tenemos muchas ofertas por muchos jugadores de nuestro plantel, estamos muy contentos con él, lo queremos muchísimo y por ahora lo tenemos acá”, dijo Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, hace una semana, en las vísperas del choque con Estudiantes.

Medina se quiere ir ahora. ¿Los turcos se acercarán al número que exige Boca?



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *