Esta vez la voz no es tenue. Tampoco es apesadumbrado el semblante. Esta vez Marcelo Gallardo afronta la conferencia de prensa con un tono más firme. Y es lógico. Lo hecho por su equipo en el Monumental de Lima, sobre todo en el primer tiempo, le generó otras sensaciones al Muñeco. Y renovó las ilusiones y las expectativas.
Y esa confianza volvió en una noche de Copa Libertadores, el torneo preferido del Muñeco. “En un inicio de Copa las ilusiones se renuevan, hay mucha expectativa, tenemos el desafío de pelear esta Copa hasta el final. Era importante arrancar diciendo presente y creo que lo hicimos», afirmó el entrenador Millonario, que volvió a Buenos Aires con una sonrisa y conforme.
«Estoy contento por el triunfo, no era un partido fácil contra un rival que se sintió completamente dominado en la primera parte. Jugamos muy bien, tuvimos control del juego y del campo”, analizó el Muñeco.
Y siguió: «El equipo jugó muy bien en el primer tiempo. Vinimos a jugar a un campo donde el rival se hace muy fuerte, nos impusimos en el juego, conseguimos el gol y luego seguimos teniendo el control. No sufrimos porque no nos generaron situaciones claras: quisieron acorralarnos a través de pelotazos largos y nos defendimos bien. Está bueno saber defenderse bien si no podés sostener lo muy bueno que había sido el primer tiempo».
Gallardo eligió el vaso medio lleno para el análisis, aunque sabe que todavía el equipo tiene cosas por mejorar. De hecho, reconoció que en el segundo tiempo, el equipo bajó la marcha. “No pudimos mantener el buen rendimiento porque el rival entendió que tenía que jugar de otra manera para estar en el partido. El primer tiempo había sido muy bueno y no lo pudimos sostener», comentó el oriundo de Merlo.
Y agregó: «Me quedo con esa sensación de que el equipo produjo una muy buena labor futbolística en plantarse de entrada y tener dominio. En el segundo tiempo no lo pudimos sostener desde el juego pero sí tuvimos el espíritu para defendernos a través de lo que ofrecía el adversario. Eso muestra una inteligencia del equipo para entender que por momentos la vas a pasar mal y hay que sostenerse con entereza y corazón: eso pasó en el segundo tiempo. Obviamente hubiese sido mejor haber hecho otro gol en el primer tiempo para no sufrir, y aunque no se dio, valoro los tres puntos”.
🗣️ «EN EL PRIMER TIEMPO JUGAMOS MUY BIEN, PERO NO LO PUDIMOS SOSTENER»
Marcelo Gallardo y su mirada del triunfo de River ante Universitario.
📺 No te pierdas #ESPNF10 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/MhFx5Ll7Lr
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 3, 2025
Por último, Gallardo tiene un deseo a futuro. No tiene que ver con resultados o títulos. Se trata de una búsqueda para construir un equipo fuerte que genere logros. ¿Cuál es la clave? Poder tener una continuidad en la formación. Pero las lesiones no se lo permiten. Y eso le sigue preocupando al Muñeco.
«Tenemos jugadores lesionados y, hasta el momento, nunca pudimos terminar de conformar un equipo que se sostenga y que tenga continuidad más allá de que tenemos jugadores. Siempre está esa búsqueda de poder dar un paso adelante”, manifestó el hombre de la estatua.