Para entender el logro que obtuvo este sábado la Selección Argentina femenina de Futsal hay que contextualizar. Porque hace ocho años ni siquiera tenía un equipo entrenando en el predio de AFA en Ezeiza y hoy, con una espectacular remontada sobre Paraguay, no solo avanzó a la final de la Copa América 2025 en Brasil, sino que consiguió el boleto al primer Mundial de la historia que la FIFA organizará en noviembre próximo, en Filipinas.

Tuvo que sufrir el conjunto de Nicolás Noriega, que asumió el desafío de conducir a este equipo el 29 de mayo de 2017 y un 29 de marzo de 2025 obtuvo una alegría inconmensurable. Porque un tanto de Paola Brítez adelantó a las guaraníes en el inicio del partido, con un zurdazo que le venció las manos a la arquera Trinidad D’Andrea, quien luego tuvo una soberbia actuación.

El segundo tiempo tuvo un solo protagonista y fue la Selección Argentina. Fue Silvina ‘Peque’ Nava la gran responsable de la remontada, porque convirtió primero el empate y luego asistió a Mailén Romero para el segundo. La capitana Carina ‘Becha’ Núñez también tuvo un muy buen rendimiento.

Sobre el final, cuando Paraguay buscó el empate con arquera-jugadora, la mendocina Ana Ontiveros recuperó la pelota y convirtió desde su propio campo para sentenciar la historia y el boleto al Mundial de Filipinas, que será el primero femenino cuando el masculino disputó en Uzbekistán 2024 el décimo.

Por eso se trata de un año histórico para el deporte y la Selección Argentina estará ahí, aunque todavía le quedará la posibilidad de ganar el título sudamericano por primera vez. Este domingo, ante Brasil o Colombia, tendrá la chance de mejorar el segundo puesto que obtuvo en la anterior edición. El objetivo principal, está cumplido.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *