Paulo Dybala y Leandro Paredes se convirtieron en puntales del entrenador Claudio Ranieri desde que desembarcó en la Roma. Pero este jueves, la ‘Joya’ dejó inexplicablemente la cancha en un momento clave de la revancha ante Athletic Bilbao de España, que terminó goleando 3-1 para remontar la serie (4-3 en el global) y quedarse con la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, el segundo escalón de los torneos de la UEFA. El mediocampista central campeón del mundo convirtió de penal el tanto de la ‘Loba’, pero la eliminación volvió a abrir un interrogante sobre su futuro, pese a que esta semana anunció la renovación de su contrato hasta 2026.
Dos goles de Nico Williams -el segundo con una gran definición dentro del área rival- y otro de Yuri Berchiche le dieron el boleto a los vascos, dirigidos por otro experimentado entrenador como Ernesto Valverde y que dieron vuelta el 2-1 que habían sufrido la pasada anterior en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Un gol del pequeño de los hermanos Williams adelantó al conjunto bilbaíno en la última jugada de la primera parte y en el 67 Yuri puso el 2-0 al cabecear la pelota a la salida de un córner. Nico cerró el pase con un broche de oro a su gran partido en el 82.
Para el desarrollo del partido fue clave la temprana expulsión por roja directa del central alemán Mats Hummels, que a los 11 minutos derribó a Maroan Sannadi siendo el último defensa del conjunto italiano.
La salida de Dybala fue justo antes del segundo tanto del equipo español (a los 61 minutos) y cuando ya estaba en cancha el juvenil argentino Matías Soulé. Paredes convirtió con un remate fuerte al palo derecho del arquero del Bilbao, pero no le alcanzó a la ilusión de la Roma.