La figura del ex lateral derecho de Platense, Boca, Lanús, Ferro y actualmente de All Boys, Hernán Grana, quedó marcada por una situación lamentable durante el pasado fin de semana. Fue protagonista de un video que se viralizó por redes sociales cuando se metió en la cancha donde su hijo de 9 años estaba jugando un partido de baby fútbol con la misión de increpar e insultar al árbitro por su desempeño. Y luego del descargo del jugador para explicar la situación, llegó el turno de que el propio referí diera su versión de los hechos y le sume así un nuevo capítulo a la trama.

«¡Cobrá bien, dale! ¡Dale Gordo, cobrá bien! ¡Lo viene agarrando de la camiseta!«, fueron los gritos de Grana que uno de los presentes en el club de barrio filmó con su celular. Eran provenientes desde detrás de uno de los arcos de la cancha, lugar donde el jugador estaba tomando mate, vestido de manera casual, previo a interrumpir el desarrollo del juego de su pequeño y sus amigos para ponerse cara a cara con el árbitro.

El papelón ocurrió en el desarrollo de un partido que el hijo de Grana disputaba de local con su equipo contra Racing. Igualmente, a pesar de haber estado presente en la cancha donde el niño entrena todas las semanas, el público presente no dudó en abuchear al padre que causó que los niños de ambos clubes sean invadidos por la tensión.

Ernesto Suasnabar es el nombre del juez con el que Grana se enroscó. Durante los reproches del jugador, el árbitro siempre hizo oídos sordos a la situación e intentaba descomprimirla charlando con los niños como si nada pasara a su alrededor. Continuamente se lo muestra buscando estar de espaldas a los insultos. Incluso cuando el futbolista debió ser expulsado del club, con la ayuda de varios hombres que decidieron retirarlo del círculo central de la cancha a los empujones.

Video

El actual jugador de All Boys se metió a la cancha mientras jugaba su hijo para exigir una falta que el juez no cobró.

«Primero me gritó, levantó la voz, y primero lo informé con el delegado. Se quedó ahí y no se calmó. Me gritó de nuevo y lo eché«, comentó el árbitro en diálogo con El Trece para contar su lado de la historia.

«Cuando le eché se metió en la cancha, y bueno, cuando obligué a que lo sacaran, desde la puerta del club me siguió insultado, a decirme de todo«, continuó relatando Ernesto, quien negó que haya habido «agresión física» durante la situación.

Suasnabar es árbitro de partidos infantiles desde hace 24 años. Desde comienzos de siglo que su silbato se convirtió en una extensión de su cuerpo. Pero la exposición a recibir insultos es una situación que Suasnabar padece cada vez más seguido según avanza el tiempo. «Trístemente es muy común. Más protestas, agresiones verbales, físicas. La gente está muy violenta. Uno va preparando en la semana cómo va a manejar la jornada», confesó durante la entrevista.

Igualmente, desliga de cualquier tipo de responsabilidad a los pequeños que sueñan con convertirse en jugadores profesionales y apunta contra los adultos. «El baby es perjudicado por los grandes. A los chicos les hablás y te entienden fácilmente. El problema son los padres, los técnicos y los delegados». Y resaltó: «Los chicos se ponen violentos por culpa de la presión de los padres«.

Bajo ese contexto, el árbitro retrocede en el tiempo y afirma que la polémica que protagonizó con Grana no es la primera vez que le pasa en su carrera. «Me pasó que tuve que parar el partido y estaban todos los chicos llorando por la presión que les meten. Si yo escucho a un papá que manda a su hijo a pegarle a otro lo tengo que expulsar«, contó Ernesto en relación a la nueva situación comprometedora que vivió el pasado fin de semana.

El descargo de Hernán Grana

Mientras se desarrollaba el partido entre All Boys y Quilmes, por la Primera Nacional, Grana se encontraba en el ojo de la tormenta al hacerse público su tenso video en pleno partido infantil.

Es así como horas más tarde, posiblemente cuando regresó de disputar su encuentro contra el Cervecero, el lateral de 38 años de anteriores pasos por Platense, Boca, Lanús, Belgrano y Ferro hizo su respectivo descargo mediante las redes sociales.

«Me hago cargo de mi reacción totalmente desubicada y desmedida, no está bien y menos viniendo de un profesional como yo», asumió el lateral al realizar un mea culpa de forma pública. Aunque negó haber tenido la intención de «pegar ni mucho menos. Sí querer decirle que no deje que los nenes se peguen».

El descargo de Grana en sus redes sociales. Foto: Captura Twitter.El descargo de Grana en sus redes sociales. Foto: Captura Twitter.

«Los que me conocen saben la clase de persona que soy y más con los nenes. Pido disculpas porque no era la manera ni el momento de hablar con el árbitro, principalmente por los nenes, pero mi único objetivo era que no se peguen más«, agregó en su mensaje Grana.

Aunque la situación no quedó ahí. Tras explicar su parte, el defensor utilizó las últimas líneas de su comunicado para cargar contra todos los que fueron en su contra. «Me pone triste y me da bronca que haya gente queriendo ensuciar mi persona pero tengo la conciencia bien tranquila de qué clase de persona soy. Lo que se mostró en el video no fue la verdad de lo que pasó. Se ve que jamás quiero agredir a nadie», sentenció.

En esa línea, Grana no se quedaría callado y en forma de cierre, alertó: «Voy a ir hasta lo último contra esas personas que quisieron ensuciarme. Porque podés decir y opinar lo que quieras sobre mi forma de jugar pero no sobre mi persona. No se los voy a permitir».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *