Apenas 52 minutos duró el camino de Facundo Díaz Acosta en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista de 23 años, campeón esta temporada de su primer título ATP en Buenos Aires, había ingresado al cuadro principal como lucky loser tras perder en la segunda ronda de la clasificación ante el indio Sumit Nagal (en el debut le ganó al Peque Schwartzman) y se dio el lujo de enfrentar a un ex Top Ten como Roberto Bautista Agut. El resultado no fue el esperado: un rápido 6-2 y 6-4.
Se esperaba que Díaz Acosta pudiera dar el golpe frente a Bautista Agut, especialmente porque el nivel de juego del español dista de aquel que llegó hasta el 9° puesto del ranking mundial en 2019 y que llegó en aquella temporada a las semifinales de Wimbledon y los cuartos de final en el Abierto de Australia. Y también porque Facu atraviesa el mejor momento de su carrera (fue 52° del mundo en febrero, su mejor ranking, y hoy está 53°).
Sin embargo, el tenis muchas veces está marcado por las rachas que sufren los jugadores. Las victorias traen mas victorias y las derrotas traen nuevas derrotas. Y en este caso el argentino en una seguidilla negativa. Perdió cinco de sus últimos seis partidos disputados y lucha por reencontrarse con su mejor versión, aquella que lo llevó a sorprender a todos en el Buenos Aires Lawn Tennis hace algunas semanas.
Así sigue la jornada en Montecarlo
El otro de los argentinos que saldrá a la cancha en el Principado este martes es Tomás Etcheverry, quien buscará revancha ante Nicolás Jarry, el chileno que lo eliminó del Argentina Open cuando sufrió un desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y tuvo que retirarse en aquel duelo de cuartos de final.
El platense de 24 años viene de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Houston, en la que batalló antes de quedar eliminado frente a Ben Shelton, a la postre campeón, y ahora busca avanzar en el torneo monegasco para afianzarse como uno de los mejores tenistas sudamericano de la actualidad. Es el número 31 del mundo y solamente lo superan Sebastián Báez (19°, ya eliminado), el propio Jarry (21°) y Francisco Cerúndolo (22°).
También juega el máximo favorito a quedarse con el título, Novak Djokovic, frente al ruso Roman Safiullin y más tarde saldrá al polvo de ladrillo Monte Carlo Country Club Alexander Zverev, quien se verá las caras con el austríaco Sebastian Ofner.