«Nos hemos visto obligados a rotar, las próximas cinco carreras nos darán la posibilidad de probar algo diferente». Firma, Flavio Briatore.
«Yo tengo todo el poder adentro de Alpine», decía en una entrevista a inicios de año el italiano que volvió al equipo para devolverle la mística de los años en los que la escudería francesa fue Benetton y Renault. Pero el arranque del 2025 no fue bueno y, no le tembló el pulso para sacar a Jack Doohan (¿y a Oliver Oakes?) tras las malas performances que demostró en las primeras seis carreras del campeonato de Fórmula 1.
A esta altura, no caben dudas que Briatore fue quien apuntó a Franco Colapinto y le dio el volante que deja el australiano. Eso sí, las experiencias de Doohan y de Liam Lawson, que apenas corrió tres carreras en Red Bull y fue reemplazado, dejan en claro que no existen los cheques en blanco en la Fórmula 1. Por eso, Franco fue ratificado, en principio, por cinco carreras. Y tendrá que demostrar en la pista.
«Tras haber revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco pilotee el coche junto a Pierre en las próximas cinco carreras. Nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y pasado este tiempo volveremos a analizar nuestras opciones», aseguró Briatore.