El británico Lando Norris (McLaren) deslumbró este sábado en el GP de Hungría al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que le sirvió para llevarse la ‘pole position’ del circuito de Hungaroring y empezar a engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.
Norris, que firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 227 milésimas, aprovechó la mejoría del McLaren en las últimas semanas para volar sobre el húmedo trazado de Hungaroring, en el que el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto este domingo, Lewis Hamilton (Mercedes, ganador en Silverstone) partirá quinto, Charles Leclerc (Ferrari), sexto; y el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) sexto, tras no poder completar una vuelta perfecta al encontrarse con el accidente del japonés Yuki Tsunoda, que dejó la segunda bandera roja de la jornada.
Y es que minutos antes, en la primera ronda de la sesión, había sido el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) el que se había estrellado con el muro, por lo que el piloto de Guadalajara saldrá decimosexto en la carrera de este domingo, en la que los McLaren ocuparán la primera línea del circuito.
Esta salida, con Norris primero y el australiano Oscar Piastri (McLaren) segundo -a 22 milésimas de Norris-, es un momento perfecto para que Norris recorte alguno de los 84 puntos que lo separan de Verstappen, líder del Mundial y que saldrá en tercera posición.
«Las condiciones fueron muy difíciles en esta clasificación. El 1-2 es importante para el equipo. Estamos con mucha confianza en este momento. Tenemos un gran auto, un gran trabajo del equipo y gran mejora. Estamos en la mejor posición, tenemos los dos autos en la primera fila, podemos controlarlo«, dijo Norris tras quedarse con el mejor registro.