El Mundial de ciclismo se tiñó de luto por la muerte de la suiza Muriel Furrer, de 18 años, un día después de la caída que sufrió en la prueba de ruta de los juniors.

Ya se presagiaba lo peor desde el jueves, porque la joven se encontraba en un estado “muy crítico”, según las palabras de la UCI, luego de haber sido transportada en helicóptero al hospital con un “grave traumatismo craneoencefálico”.

Durante una rueda de prensa, el director deportivo de la UCI, Peter Van den Abeele, declaró que “la investigación sigue en curso” y que no estaba en condiciones de dar detalles.

“Las banderas del Mundial estarán a media asta durante el resto de la competición y hemos reducido las ceremonias. La gala de la UCI ha sido anulada”, añadió Olivier Senn, director adjunto del Comité de Organización del Mundial. que contuinuará por el deseo de los familiares de Furrer.

Furrer se cayó bajo una intensa lluvia en un lugar no fue precisado. Según los medios suizos, el accidente se produjo en un bosque cerca de Kusnacht, en el lado oriental del lago de Zurich. La ciclista permaneció varios minutos en el suelo antes de ser encontrada. Ella vivía a solo diez minutos del presunto lugar del accidente.

La joven era considerada un gran talento del ciclismo suizo y era subcampeona nacional en categoría junior en ruta y en contrarreloj desde junio. Este golpe al ciclismo helvético llega un año después del fallecimiento del suizo Gino Mader, de 26 años, el 16 de junio de 2023, en el Tour de Suiza.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *