Emiliano Dibu Martínez recibiría una dura sanción por parte de la FIFA que le impediría jugar los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina el 10 y 15 de octubre ante Venezuela y Bolivia, respectivamente. El arquero argentino que se desempeña en el Aston Villa de Inglaterra sería suspendido por dos partidos por pegarle a la cámara de la transmisión oficial, en Barranquilla.
Aunque todavía la FIFA no lo comunicó de manera oficial, dejó trascender que el arquero argentino recibirá dos fechas de suspensión por su comportamiento en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, tras la derrota el equipo de Lionel Scaloni por 2-1 ante Colombia, el último 10 de septiembre por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Tras el encuentro, que tuvo un polémico arbitraje del chileno Piero Maza, Dibu Martínez dejaba el campo de juego cuando se le acercó un camarógrafo de la transmisión oficial y el arquero argentino le dio un cachetazo a la cámara.
De confirmarse la sanción a Martínez, Scaloni deberá optar entre Gerónimo Rulli, Walter Benítez o Juan Musso para reemplazarlo. Argentina visitará a Venezuela el jueves 10 de octubre y recibirá a Bolivia cinco días más tarde.
El colombiano Jhonny Jackson aseguró que no le había dicho nada al Dibu y explicó por qué se acercó a filmarlo. «‘Dibu’, hermano, ¿Cómo estás? Soy Jhonny Jackson, el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia. Con el pitazo final, yo como camarógrafo y operador de ‘steady’, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo empieza a decir por el intercom. Simplemente, entro a la cancha, después de 90 minutos todos están cansados, y busco reacciones», comenzó diciendo Jackson, en un video difundido por la cadena local Noticias RCN.
«Veo al Dibu saludándose con los arqueros suplentes y me acerco a él; y de la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando, así como él lo está haciendo, atajando. Ni siquiera estaba jugando fútbol con él, me dio mucha rabia pero no le dije nada en el momento. Quería decirte que tranquilo, hermano. En la vida, todo el mundo ha perdido un partido, para ti de pronto significó mucho esa derrota, pero… pa ‘lante Dibu», concluyó el cámara.