Nadie sabe lo que pueda pasar con Thiago Messi, el hijo mayor de Lionel Messi, el primogénito del mejor de todos los tiempos. Pero el jueves 13 de junio puede quedar en la historia: el niño de 11 años que juega en las juveniles del Inter Miami habló por primera vez como futbolista en una nota y avisó que su deseo es jugar para la Selección Argentina.

Thiago nació en Barcelona el 2 de noviembre de 2012 pero su corazón siempre latió al ritmo del de sus padres, Leo y Antonela Roccuzzo, más argentinos que el dulce de leche. Así quedó claro cada vez que se lo vio luciendo alguna camiseta de la Selección o festejando los goles de su papá, en un idilio que se hizo absoluto cuando Messi se hizo prócer en Qatar, al consagrarse como campeón del mundo.

El destino quiso que el hijo de Leo se probara como futbolista y mientras el 10 adulto se empieza a despedir del fútbol en Inter Miami, el 10 semiadolescente se divierte jugando con amigos en la academia de juveniles del club rosado. Allí se lo suele ver regalando gambetas o marcando golazos, con su familia en la tribuna disfrutando desde la tribuna esta etapa de paz y afectos.

En estos días, con papá Leo preparando la que seguramente será su última Copa América, Thiago disputa un torneo internacional en Orlando, Florida, cerca de casa. Se trata del LaLiga FC Futures, donde empataron 0-0 con las inferiores de la Real Sociedad y este viernes sufrieron una dura derrota 5-0 ante Barcelona. Eso sí, antes del duelo ante los catalanes, Thiago le dio una victoria a la Argentina. Fue en una divertida entrevista en la que dejó claros sus sentimientos.

La inocencia y los sueños de Thiago Messi, a los 11 años de edad. Foto: Captura video.La inocencia y los sueños de Thiago Messi, a los 11 años de edad. Foto: Captura video.

«Quiero jugar con la Selección Argentina», le dice en un tramo de la charla al periodista español a cargo del encuentro, quien le advierte que quizá tratan de convencerlo de que juegue para los europeos. «No, no creo», le responde el hermano de Mateo y Ciro, sin dudarlo.

El periodista José Ramón de la Morena hace las veces de anfitrión en esta muy amena mesa en la que aparecen reunidos Thiago, su entrenador y otros tres niños, entre quienes aparece también Benjamín Suárez, el hijo de Luis Suárez.

Con una chomba gris del Inter Miami, sentado junto al anfitrión, Thiago cuenta por ejemplo que no tiene redes sociales, y se sorprende con una sonrisa pícara cuando uno de sus amigos dice que es hincha del Real Madrid.

«Fue duro, muchos nervios», dice Thiago en el arranque del encuentro, consultado sobre su debut como futbolista. «¿Lo más bonito del día?», le pregunta su entrevistador. Y el mayor de los Messi respondió: «Seguramente la experiencia de haber juntado frente a tanta gente, y mostrar el nivel que todos tenemos».

«Conocía este torneo, pero no lo miraba. Nunca pensé en jugarlo», dijo Thiago sobre un certamen en el que jugaron Xavi e Iniesta, según le explicó el periodista. «Me puse más nervioso jugando hoy que viendo jugar a mi padre», aclaró luego.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *