La televisación de la Copa Sudamericana generó este miércoles, otra vez, una fuerte polémica. Fueron los hinchas de Racing los que a través de las redes sociales lanzaron sus quejas porque solo podía verse en televisión a través de DSports. Hace un par de semanas, también les había pasado a los fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Lanús.

«Estoy harto de perderme los partidos de Racing, porque los pasan en DirecTV» y «Por suerte, un tío se copó y me prestó la cuenta de Directv para ver el partido de Racing», fueron algunos de los mensajes que los usuarios escribieron en la red social ‘X’ (antes Twitter).

Lo mismo ocurrió con el duelo de Argentinos frente a Corinthians, el martes, aunque en ese caso se disputó en La Paternal y muchos de los hinchas del Bicho estuvieron presentes.

El tema volverá a estar en el ojo de la tormenta el miércoles 8 de mayo, cuando Boca visite a Sportivo Trinidense de Paraguay y sea televisado en exclusiva por DSports, al igual que ocurrió contra Nacional de Potosí, en Bolivia.

La polémica se había desatado horas antes de la primera fecha, cuando se confirmó que Conmebol había vendido varios encuentros en forma exclusiva a DirecTV, lo que limitaba el acceso a las transmisiones del Xeneize, Argentinos Juniors, Lanús, Belgrano de Córdoba y Racing, los representantes argentinos en el segundo escalón continental.

También surgieron versiones de una negativa de sublicenciar esos derechos a los operadores de TV por cable en el país, lo que derivó en que los partidos no lleguen a todas las pantallas del país.

Fuentes del sector advirtieron que, como consecuencia, «más del 85% de los hinchas argentinos no podrán ver gran parte de la Sudamericana, algo que va en contra de lo que siempre manifestó y comunicó la Conmebol sobre su interés respecto de que tanto esta Copa como la Libertadores puedan verse con la mayor distribución posible».

El certamen tiene 32 equipos que van por el premio mayor: el campeón recibirá seis millones de dólares y un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *