Luciano Vietto se realizó la revisión médica, será presentado este martes al mediodía en el Cilindro, pero recién podrá volver a jugar en octubre. Y no tiene que ver con la recuperación de una lesión. El delantero de 30 años, que volverá a Racing tras una década en el exterior, está a punto de ser papá. Por eso, como parte del acuerdo que firmó, una de sus condiciones es iniciar su segundo ciclo con la camiseta celeste y blanca a partir de octubre. Esta misma noche regresará a España, donde lo espera su mujer, que está a punto de dar a luz.

De este modo, Vietto se perderá el ida y vuelta con Atlético Paranaense por los cuartos de final de la Sudamericana, previsto para el 19 y el 26 de septiembre. Y podría debutar en la 17ª fecha, el primer fin de semana del mes que viene, ante Vélez en el estadio Amalfitani de Liniers.

Vietto habló el domingo, apenas llegó al país, pero no dio demasiados detalles. Este lunes, se sometió a los estudios de rutina y este martes a las 13 dará una conferencia de prensa. Desde su bautismo en Primera en 2011, de la mano de Diego Simeone, el cordobés nacido en Balnearia disputó 73 partidos y marcó 18 goles con la Academia.

En 2014, fue transferido al Villarreal en 5.500.000 euros. En España también representó los colores de Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla. En 2018 pegó el salto al Fulham de la Premier League, luego al Sporting Lisboa de Portugal y en 2021 aterrizó en Arabia Saudita. Jugó en Al-Hilal, Al Shabab (2022) y Al-Qadisiyah (2023-2024), club con el que ascendió a Primera División y en el que aportó 17 goles y 10 asistencias en 33 partidos.

En tanto, Racing quiere cerrar un lateral para el mata mata con los brasileños. De Angelo Martino se trata. El jugador de Newell’s, que se desempeña por ambos andariveles, es necesario para suplir a Gabriel Rojas, quien la sufrió fractura de falange proximal hallux en el pie izquierdo (dedo gordo) durante el clásico de Avellaneda. Todo a pesar de la llegada de Juan Martín Elordi, poco tenido en cuenta por Gustavo Costas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *