En un partido apretadísimo hasta el último pitazo del árbitro galés Andrew Brace, Sudáfrica derrotó 31-27 a Nueva Zelanda en el Ellis Park de Johannesburgo por la tercera fecha del Rugby Championship y se afianzó en la cima de la tabla del principal torneo de selecciones del hemisferio sur. En el otro duelo de esta jornada, Los Pumas reciben a Australia este sábado a las 19.10 en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Los All Blacks, vigentes tricampeones del torneo y ganadores de seis de las últimas siete ediciones, estuvieron en ventaja durante casi todo el partido, que fue de ida y vuelta durante los 80 minutos de acción, y llegaron al último cuarto de hora con una ventaja de 10 puntos, pero cedieron ante la incesante presión de los Springboks, que terminaron inclinando la balanza a su favor en el cierre.

Los visitantes se fueron al descanso arriba por 12-11 gracias a un try de Codie Taylor y otro de Caleb Clarke (el primero convertido por Damian McKenzie). En ese primer capítulo, los locales vulneraron una vez el ingoal de los Hombres de Negro a través de Bongi Mbonambi y además sumaron con dos penales de Sacha Feinberg-Mngomezulu.

En el segmento inicial del segundo período, los dirigidos por Scott Robertson añadieron otros dos tries a su cuenta, por intermedio de Jordie Barrett y Caleb Clarke, y además McKenzie aportó otra conversión y un penal. Dos aciertos con el pie de Feinberg-Mngomezulu sirvieron para mantener a los sudafricanos en juego, aunque abajo por 10 puntos (27-17).

Sin embargo, a los 27 minutos del complemento el pilar suplente de los neozelandeses Ofa Tu’ungfasi recibió una tarjeta amarilla por derrumbar un maul y los Springboks aprovecharon la ventaja numérica para anotar dos tries en seis minutos (los apoyaron Kwagga Smith y Grant Williams), se beneficiaron de la puntería de Feinberg-Mngomezulu en las conversiones y así pasaron al frente por 31-27 cuando restaban cinco minutos para el desenlace.

Desde entonces, se hicieron fuertes en defensa y ya no permitieron la recuperación de los All Blacks, que terminaron pagando cara su indisciplina en el primer enfrentamiento entre estos dos equipos desde la final del Mundial del año pasado, que los sudafricanos ganaron 12-11 en París.

Con este triunfo, su tercero consecutivo ante Nueva Zelanda y también su tercero en esta edición del Rugby Championship, los Springboks lideran el certamen con 14 puntos, mientras que los All Blacks se quedaron con 6 (Argentina tiene 4 y Australia todavía no sumó). Estos dos equipos volverán a medirse el sábado próximo en Ciudad del Cabo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *