Luis Suárez convocó a una conferencia de prensa donde anunció su decisión de retirarse de la Selección Uruguaya de fútbol. Después de disputar la última Copa América que ganó la Selección Argentina en los Estados Unidos, el Pistolero dice adiós antes del inicio de la doble fecha de Eliminatorias donde los dirigidos por Marcelo Bielsa enfrentarán este viernes a Paraguay como locales y luego viajarán a Venezuela para el cruce frente a los de Bocha Batista.

«Buenas noches a todos, antes de empezar quiero mandarle mis condolencias a la familia de Juan, que en paz descanse. Mucha fuerza a su mujer, su padre su hermana y sus dos hijo», arrancó Suárez recordando al jugador recientemente fallecido Juan Izquierdo.

«Me hubiera encantado que se enteren por mí», dijo Suárez que se quebró antes de contar lo que tenía que decir. «El día viernes será mi último partido con la Selección de mí país», dijo Suárez que no podía terminar de hablar.

«Lo venía pensando, creo que es el momento indicado porque tengo mis razones. Es el momento en el que puedo jugar el último partido con la Selección tranquilo, lo voy a jugar con las misma ganas que ese niño que jugó su primer partido en 2007. Ese jugador veterano va a dejar la vida el viernes porque siempre me enseñaron que tenía que dejar la vida por mi país», dijo Suárez que confirmó que formará parte de los convocados que este viernes enfrentarán a Paraguay en el Estadio Centenario.

«Me voy con la tranquilidad que di todo por la Selección. No tengo nada para reprocharme», siguió.

A última hora del domingo, la cuenta oficial de la Selección uruguaya convocó a la conferencia de prensa con un mensaje que generó una sola pregunta: «Luis Suárez tiene algo que decirles», decía la misiva que daba a entender que el 9 dejaría la Selección.

El hombre nacido en Salto confirmó la noticia de su retiro este lunes en el Estadio Centenario. En ese mismo escenario, el 13 de octubre de 2007 debutó oficialmente para la Selección uruguaya frente a Bolivia por la Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Ese día también marcó su primer gol en la Celeste cuando apenas se jugaban 4 minutos de partido.

Pasaron 142 partidos y 69 goles, contando su participación en la Copa América de los Estados Unidos 2024 en la que jugó poco el Pistolero. Sin embargo, fue la bandera y el mayor argumento del equipo de Marcelo Bielsa para creer en remontar la semifinal que finalmente coronaría a Colombia como el rival de la Argentina en la final. Antes de aquella eliminación que terminó con escándalo, el propio DT había reconocido que fue injusto por los pocos minutos que le dio a Suárez en el torneo continental.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *