Gonzalo Martínez está mejor y de a poco se va reencontrando con su nivel. Evolucionó de su lesión y ya realiza los entrenamientos casi a la par de sus compañeros. Entonces, la vuelta del Pity está cada vez más cerca.

De acuerdo a los plazos establecidos con los médicos y kinesiólogos del club, el regreso se produciría en octubre. Aunque, el entrenamiento de este lunes por la mañana, en el que al Pity se lo vio muy bien, con una gran performance en espacios reducidos, tanto en el dominio de la pelota, los pases y la intensidad, hacen ilusionar a más de uno. ¿Podrá llegar a estar en el banco de suplentes en el Superclásico?

El partido contra Boca se jugará el sábado 21 de septiembre en la Bombonera. Y Marcelo Gallardo necesitará de una amplitud en su plantel ya que ese encuentro será en medio de los duelos de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo de Chile.

En caso de que Pity pueda llegar a estar en el banco de suplentes ante Boca, se daría una situación similar a la del año pasado. Es que en 2023, Martínez regresó a jugar una semana antes de ir a la Bombonera, tras recuperarse de una rotura de ligamentos. En aquel partido, disputado el 1 de octubre en Brandsen 805, River ganó 2 a 0 y el zurdo entró a falta de ocho minutos por Enzo Pérez.

El héroe de Madrid había vuelto a Núñez con el deseo de escribir otro capítulo memorable en el club, pero en la pretemporada de enero de este 2024 sufrió la segunda rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y hoy atraviesa la fase final de una extensa y cuidadosa recuperación antes de volver al equipo de Gallardo. De hecho, la semana pasada, durante la cena de la Fundación River, el Pity puso cautela.

«Estoy casi a la par del grupo y feliz porque falta poco, pero sin apurar los tiempos. No hay que hacer locuras. Después de una relesión los tiempos son un poco más largos y hay que tomarlo todo con más paciencia», comentó Pity. Y agregó: «Las piernas respondieron bien y yo me siento bien».

El último partido del volante ofensivo fue el 9 de diciembre de 2023, en la semifinal de la Copa de la Liga 2023, ya que su lesión se produjo en un entrenamiento de la pretemporada en Estados Unidos.

Por eso, Martínez está ansioso «por estar y ayudar desde adentro» porque ya está intensificando sus trabajos con pelota y siente que su retorno está muy cerca. «Los tiempos no los tengo, no falta mucho. Hay que ir paso a paso, sin volverse locos. Dos o tres semanas no cambia nada», explicó el mendocino.

El Pity también reconoció que «no fueron meses fáciles» para él y, por eso, les dedicó unas palabras especiales a sus compañeros: «Le agradezco al grupo, que estuvo siempre conmigo dándole para adelante». Y añadió: «Lo importante es que el equipo rinda bien, como grupo estamos súper unidos, a veces hay que demostrar en el campo esa unión. Sé que todos van a dar lo mejor».

Ya sea ante Boca, o en octubre, el regreso del Pity está cerca y él lo demuestra en cada práctica.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *