El Inter Miami anunció el fichaje hasta el final de la temporada de un viejo conocido de Lionel Messi: dieciséis años después de obtener la medalla dorada en Pekin con la Selección argentina, la Pulga se reencuentra con su amigo Óscar Ustari, de 38 años. «Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado al arquero argentino Óscar Ustari por el resto de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS). Ustari, quien ocupará una plaza internacional en la plantilla, suma experiencia al equipo por lo que resta del año», informó el club de Florida en un comunicado.
Ustari llega al equipo que dirige el ‘Tata’ Martino como una alternativa al portero Drake Callender, que está viviendo dos grandes temporadas a nivel personal.
«Estoy ilusionado de llegar a un club como Inter Miami y agradecido por esta oportunidad de poder ser parte de esta gran institución que aspira a grandes cosas. También estoy muy feliz de reencontrarme con Leo [Messi] en un vestuario y dentro de la cancha después de tanto tiempo», dijo Ustari.
«Estoy dispuesto a ayudar y sumar mi experiencia al equipo en todo momento en el lugar que me toque para poder cumplir los objetivos colectivos y personales», siguió el arquero surgido en el Rojo de Avellaneda.
Ustari suma una nueva experiencia en una carrera que le vio competir en Europa, con Getafe y Sunderland, y en Sudamérica, con la camiseta de Independiente y de Boca.
El portero acumula más de 390 partidos en su carrera, entre ellos doce en la Liga Europa. Pero su gran encuentro con Messi se dio en las Selecciones juveniles.
Ustari fue campeón del Mundial Sub 20 en el año 2005 y ganó la medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008 junto a Leo. Además, fue el histórico compañeros de habitación del 10 en la concentración del Mundial de Sudáfrica en el que Diego Armando Maradona dirigía al 10