El partido de la Selección ante Guatemala sirvió, en algunos casos, para despejar las dudas que tenía el entrenador, Lionel Scaloni, sobre algún apellido y la lista definitiva de futbolistas que defenderán el título en la Copa América que se jugará desde la semana que viene en Estados Unidos. «Garnacho va a estar», soltó inesperadamente. ¿Por qué?
Al comienzo de la gira que tiene al seleccionado en Estados Unidos -jugó primero ante Ecuador- el entrenador Scaloni aseguró que el corte de 29 jugadores a 26 lo daría al día siguiente del último amistoso, pero la conferencia de prensa comenzó con preguntas orientadas a esa nómina.
«Esperaba lo que hizo: es un joven con proyección, jugó un partido bueno y dificil para él por el contexto, así que estamos contentos de su partido. Es evidente que es un chico que nos puede aportar, ya veremos si va», dijo ante el primer interrogante sobre si Valentín Carboni, de gran actuación, será convocado.
Distinto al caso de Carboni, Alejandro Garnacho no jugó ninguno de los dos partidos amistosos y el siguiente interrogante tuvo que ver con si no necesitaba ver nada del futbolista para incluirlo, o si el hecho de no haber sumado minutos, era un indicio de que estaba afuera.
«No se dio el partido (para Garnacho). No es fácil, no es lindo dejar a un jugador afuera, están todos en el vestuario en este momento, hay que ser cautelosos…. Garnacho va a estar. No digo nadie más (de la lista), pero Garnacho va a estar ¿Querían saber eso?«, soltó.
Scaloni destacó que los 26 jugadores que disputarán la Copa América, son el resultado de un análisis que tiene por propósito configurar «al mejor equipo» para disputar el torneo que se avecina.
«Tomamos decisiones en base a lo que vemos en los partidos y entrenamientos, las sensaciones que tenemos y lo que el equipo pueda necesitar. Tuvimos bastantes complicaciones y problemas (para esta lista) pero la decisión siempre es la mejor para el equipo. Siempre, desde que estoy acá, fue así y se han quedado chicos que podían haber estado», remarcó.
Respecto al encuentro, el entrenador reconoció que el comienzo fue cuesta arriba por el tanto de Guatemala, pero que ese factor «fue bueno» para el desempeño del equipo.
«No estuvimos finos en el primer tiempo. Los partidos van a ser así de difíciles, con equipos que se cierran bien y no dejan muchos espacios y hay que encontrarlos. Fue una buena prueba», indicó Scaloni.