La Selección Argentina le ganó a Chile y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América con un gol agónico de Lautaro Martínez en el minuto 88 de juego. Todo arrancó con un córner de Messi, la pelota cayó en el centro del área y llegó a los pies de Giovani Lo Celso que luchaba con un defensor chileno casi en la línea del arco. El ex Rosario Central alcanzó a rebotar la pelota hacia atrás y Lautaro Martínez abrió la cara de su botín derecho para marcar el 1-0. La confirmación del gol se demoró debido por la jugada previa que tuvo como protagonista al jugador del Villarreal.

Este miércoles, cerca del mediodía, Conmebol compartió el análisis que hicieron los árbitros VAR y AVAR hasta confirmarle que el gol era válido al uruguayo Matonte.

«El VAR en su chequeo protocolar al macarse un gol utilizando la herramienta de líneas virtuales logra identificar que el atacante que disparó en primer momento (Lo Celso) se encontraba habilitado para jugar el balón ya que tenía dos adversarios delante de él: un defensa «como último defensor» y el portero quien toma el papel penúltimo defensor…», arranca el análisis.

«Carlos, escuchame, tengo una situación fina del jugador número 16. EL que hace el rebote hacia atrás, para mí está habilitado», le dicen desde el VAR al árbitro uruguayo Andrés Matonte.

Mientras desde la cabina del VAR analizan la jugada, se escucha cómo los argentinos presionan para que el uruguayo convalide el gol y los chilenos exigen que lo anule («es fuera de juego»), ambos, sin tener bien claro qué reclamar por lo rápida que había sido la jugada.

«Yo no tengo nada que ver acá», les responde Matonte. Mientras que se escucha una voz desde el campo: «Está metido adentro del arco». «Haceme el favor, andá para allá», lo destrata el uruguayo que durante el partido tuvo un cruce con Lionel Messi: «¿Ni una me vas a cobrar?», le preguntó el capitán argentino ante la permisividad con la que dirigió el partido.

«Qué están buscando», le preguntan a Matonte: «Posible fuera de juego. Están tirando líneas, está muy fina», responde.

Con esa «música de fondo», en el VAR analizan: «El de rojo sería el último y el guardameta sería el penúltimo», ratifica el ecuatoriano Carlos Orbe, en el VAR. «Está la cadera del guardameta», sigue.

Mientras los chilenos le reclaman el tiempo que se está perdiendo, el árbitro recibe la orden: «Andrés: gol confirmado».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *