La Justicia tucumana resolvió este viernes dejar en libertad a los tres exfutbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual que se encontraban con arresto domiciliario desde hace casi tres meses. Ellos son José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré, quienes pasaron este tiempo instalados en un country cercano a la capital de esa provincia. Ellos, junto a Sebastián Sosa, el arquero uruguayo implicado en el caso, deberán presentarse una vez por mes ante el Tribunal para mostrar su compromiso con la investigación.

Los cuatro futbolistas formaron parte de la delegación de Vélez que viajó a Tucumán para enfrentar a Atlético Tucumán, el 2 de marzo pasado. Esa noche se produjo el episodio que dio origen a un caso que todavía conmueve al ambiente del fútbol argentino y que derivó a la decisión del club de Liners de dejarlos fuera del equipo y rescindirles sus contratos.

Una joven de 25 años se acercó al hotel donde se alojaba el plantel y unas horas más tarde presentó una denuncia por abuso sexual contra Florentín, Osorio y Cufré. Los tres tuvieron que regresar a Tucumán y terminaron quedando detenidos, hasta que se dictó su arresto domiciliario. Sosa, el otro implicado, fue quien hablaba con la víctima, aunque quedó fuera de las acusaciones más graves.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *