En la noche de Miami, Lautaro Martínez estuvo intratable y marcó un doblete con dos definiciones espectaculares y muy parecidas para el 2-0 sobre Perú que permitió cerrar de modo perfecto la primera fase de la Copa América. El atacante surgido en Racing fue la figura del partido. Un pasito más atrás se ubicó Ángel Di María, que reemplazó a Lionel Messi como lo suele hacer: de manera impecable. Alejandro Garnacho fue de más a menos y Gonzalo Montiel completó un buen duelo que le permitió ganar terreno para adueñarse del sector derecho de la defensa.
A continuación, el boletín de calificaciones de Clarín del encuentro que se jugó bajo un intenso calor en el Hard Rock Stadium.
Emiliano Martínez (6)
No tuvo demasiado trabajo, las pocas veces que llegó Perú respondió. Con el palo de su lado, sigue acumulando vallas invictas.
Gonzalo Montiel (7)
Abocado más al ataque que a la defensa, desbordó por su costado con mucha claridad para el momento en que tuvo que tener la pelota en los pies. Fabricó el penal que falló Paredes y asistió de gran modo a Lo Celso en la más clara del primer tiempo.
Germán Pezzella (6)
Se complicó en algunas y no aportó tanto en las salidas desde el fondo. Levantó en el complemento con un par de cruces.
Nicolás Otamendi (6)
Estuvo firme en el juego aéreo defensivo, pero las pocas en el área de frente falló, como ante Canadá.
Nicolás Tagliafico (6)
Fue otra de las alternativas de ataque por la banda izquierda y casi no tuvo complicaciones en defensa. Marcó un gol, pero lo anularon por falta de Lo Celso a Gallese.
Exequiel Palacios (6)
Pasó desapercibido buena parte del partido, aunque levantó en el segundo tras de la salida de Lo Celso. Hizo un gran desgaste.
Leandro Paredes (6)
Regular en el medio y una pegada bárbara en un tiro libre que terminó en tiro de esquina. En su cumpleaños, mandó un penal al palo. Falló algunos pases simples.
Giovani Lo Celso (7)
Parejo tanto recostado por la derecha o como interno. Cuando se soltó y tuvo espacio para hacer jugar al equipo, hizo la diferencia. Comandó la jugada del primer gol.
Angel Di María (8)
Condujo y tuvo peso ofensivo, además de la asistencia en la apertura. Jugó un partidazo reemplazando a Messi. Fue ovacionado en varias oportunidades.
Lautaro Martínez (9)
En el primer tiempo cayó varias veces fuera de juego, pero en el segundo logró un triplete espectacular para mantener una racha goleadora bárbara en esta Copa.
Alejandro Garnacho (6)
Comenzó explosivo y se fue apagando. Tuvo dos muy típicas de su juego, que definió afuera. Quedó la sensación de que le falta rodaje, cometer errores y seguir adaptándose.
Nicolás González (6)
Ingresó en posición de base ofensiva y no como defensor, tal cual lo hizo en el último partido.
Enzo Fernández (6)
Entró activo y sostuvo el funcionamiento del medio y tuvo una frente al arco que poco no fue gol.