Franco Colapinto no le tiene miedo a nada. Y no para de dar pasos (gigantes) en la Fórmula 1. Después de convertirse en el primer argentino en meterse en el top 10 de largada de un GP de la máxima categoría del automovilismo mundial, el piloto de Williams (que había quedado 9) salió en la octava posición de la grilla del complicado circuito de Bakú, en Azerbaiyán, gracias a una penalización que recibió Lewis Hamilton.

El joven piloto nacido en Pilar tuvo un arranque impecable y logró conservar su lugar en la salida. Franco fue el primero en cambiar neumáticos antes de la décima vuelta y cayó a la posición número 15 de la carrera. Sin embargo, de a poco fue aprovechando las entradas a boxes de sus rivales y en la vuelta 23 ya estaba en la décima posición, a dos de su lugar inicial.

Aunque, el highlight de Colapinto llegó a mitad de carrera cuando en plena recta, aceleró a fondo y superó al francés de Alpine Pierre Gasly. Después, Franco no pudo contener a Nico Hulkenberg y comenzó una batalla con el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Lo increíble llegó cuando Franco en la vuelta 50 superó a Hulkenberg. En ese instante, se producía un palazo adelante entre Sainz y Checo Pérez para que Franco subiera dos posiciones y lograra una actuación histórica sumando puntos para Williams.

En su segundo GP, Franco Colapinto suma puntos. Y es histórico para al automovilismo argentino. Es que, la última vez que un piloto de nuestro país había sumado fue el 23 de enero de 1982, de la mano de Carlos Reuteman.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *