Los Ángeles Football Club (LAFC) y América de México se disputarán la última plaza en juego para el nuevo Mundial de Clubes en un duelo de repechaje el 31 de mayo en el estadio del equipo estadounidense, confirmó este viernes la FIFA.

«El equipo estadounidense Los Ángeles Football Club y el Club América mexicano se verán las caras en un partido de alto vuel que se disputará a partir de las 19:30 en el Estadio BMO de Los Ángeles (California)», detalló la casa madre del fútbol mundial en un comunicado.

El ganador de este choque reemplazará al mexicano León, que fue apartado de la competición por ser parte del mismo grupo propietario que el Pachuca, otra escuadra participante, una situación prohibida por la normativa de la FIFA.

LAFC, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, puede aspirar a esta plaza por haber sido finalista de la Copa de Campeones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en 2023, cuyo ganador fue León.

El América, por su parte, competirá por haber sido el conjunto que se ubicó cuarto en la clasificación por confederaciones para el Mundial de Clubes al término de la edición de 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El ganador del repechaje se encuadrará en el Grupo D del torneo junto con el Chelsea de Inglaterra, el Flamengo de Brasil y el Espérance de Túnez.

El Mundial de Clubes, ampliado por primera vez a 32 equipos, se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en 12 estadios de Estados Unidos.

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *