Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 este viernes y, en Imola, se subió a al Alpine otra vez como piloto tiular y cumplió con creces en los los dos primeros ensayos del fin de semana con vistas al Gran Premio de Emilia-Romagna que se correrá el domingo. Tras posicionarse en el puesto 17° en la primera práctica libre, mejoró su performance y saltó al 13° lugar luego de 29 vueltas. Ya frente a los micrófonos, con la jornada terminada, el pilarense destacó que tuvo un «buen primer día» y agradeció a la escudería francesa por la oportunidad que le dieron para volver a mostrarse entre los mejores del planeta.

El ex Wlilliams comenzó su jornada con una primera práctica en la que se centró en adaptarse al A525 rosado y azul. Con un total de 21 giros, Colapinto se mostró sólido cuando giró con los neumáticos amarillos, los de compuesto medio, y consiguió un mejor tiempo de 1m17s373; a 8 décimas de la punta y a poco más de 7 décimas de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que tuvo un viernes sobresaliente.

Más que correcto, el joven de 21 años salió al circuito en la práctica libre 2 enfocado en mejorar su rendimiento. Con un mejor registro de 1m16s044, Colapinto finalizó su viernes en el puesto 13°, a 7 décimas del primero, Oscar Piastri, y nuevamente cerca de su compañero, que marcó el tercer mejor tiempo, con menos de 5 décimas de distancia.

Una vez finalizada su participación, el argentino se acercó a la prensa y expresó sus sensaciones tras su regreso a las pistas de la Fórmula 1. «Buen primer día acá, en Imola. Muy contento de volver. Agradecido obviamente a Alpine por la oportunidad y nada, poco a poco, dando unos pasitos en adelante«, destacó Colapinto en diálogo con ESPN.

Enseguida, el argentino amplió: «Bien, mucho por aprender, mucho por seguir entendiendo con el equipo y con el auto. Fue un buen día en general, hay que seguir progresando, entender muchas cosas en la data hoy a la noche, y volver un poco más fuertes mañana (por el sábado). Pero bueno, adaptándome al auto, al equipo, a los ingenieros».

De cara a la acción que tendrá lugar este sábado, cuando vuelva a subirse a su Alpine N°43 para cumplir el tercer ensayo del fin de semana y la posterior clasificación para la carrera del domingo, Colapinto se mostró optimista y declaró: «Seguramente vamos a dar un pasito mañana».





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *