Los hinchas de River se comen las uñas por la ansiedad que les provoca la dilatación del anuncio oficial de la vuelta de Marcelo Gallardo. Su regreso al Millonario tarda más de lo esperado y ya se confirmó que este domingo no dirigirá contra Unión. Sin embargo, el aura del DT provocó un sismo que no sólo se sintió en Núñez, sino que el temblor llegó hasta Avellaneda y el involucrado no fue otro que Juanfer Quintero.
Es conocida la devoción del enganche colombiano por Gallardo. Aunque no debutó de la mano de Napoleón, el autor del gol que igualó la final de la Libertadores entre Boca y River en Madrid lo considera su padre futbolístico, tanto que lo llama «papá». Así, con la vuelta del Muñeco consumada, los rumores de un posible reencuentro con Juanfer no tardaron en llegar.
La bola creció en la tarde noche del martes cuando en Radio La Red aseguraron que el volante que juega en el Racing de Costas había comenzado a hace lobby para concretar un nuevo regreso a River. Según el periodista Gustavo Yarroch, Quintero le habría mandado el siguiente mensaje a sus conocidos den River: «El 8 quiere volver a ser dirigido por su papá (refiriéndose a Gallardo). Ayúdenme».
Quintero tuvo dos pasos por River, (2018-2020 y 2022) en los cuales disputó un total de 97 partidos y convirtió 19 goles, entre ellos el grito de la victoria contra Boca en la final de Madrid, el cual lo llevó a ocupar un puesto especial en la historia riverplantense.
El club de Avellaneda compró el pase del colombiano hace tan solo un año a cambio de 3 millones de dólares. Y, más allá de los rumores, Racing es dueño del pase de Quintero que tiene contrato hasta 2026: «Si River lo quiere lo va a tener que pagar».
La situación provocó malestar en Avellaneda, algo que se suma a que el colombiano se fue a la Copa América una semana antes del intervalo de la Liga Profesional (se perdió la caída de la fecha 5 ante Lanús) y que a su regreso de los Estados Unidos jugó apenas 45 minutos y se fue reemplazado en el entretiempo del partido frente a Unión. Así, para no seguir abusando de la paciencia de los hinchas de en Racing, el futbolista decidió salir a desmentir la información que dieron en La Red de manera inmediata.
«Dios… Tanto que inventan…«, fue el posteo de Juanfer desde su cuenta de Instagram a un medio partidario de River, para darle un rápido cierre al rumor que no tardó en despertar la ilusión en el Millonario y el malestar en los de Racing.
Vale decir que, además de la amistad que los une, existe un vínculo más que une a Gallardo con Quintero. Rodrigo Riep, el representante de Juanfer, fue compañero del Muñeco en los inicios de las carreras de ambos en River, y está ayudando al DT en las negociaciones que mantiene con Jorge Brito para comenzar su segundo ciclo como entrenador en el club.
Más allá de las conexiones, con su posteo Juanfer aseguró no está haciendo lobby para saltar de Avellaneda a Núñez. Habrá que creerle.