José Mourinho se quedó afuera de la renovada Champions League. Significó un golpe para su Fenerbahce, que después de perder en Francia (1-2), empató este martes 1-1 con el Lille en Estambul y no pudo pasar la tercera ronda preliminar, en un final repleto de tensión y emoción, y con declaraciones picantes del entrenador portugués, que ganó dos veces la ‘Orejona’ como DT.

“Perdemos económicamente porque la Liga de Campeones obviamente es un impulso importante para el club y perdemos la oportunidad de jugar contra los equipos más grandes del mundo”, explicó Mourinho, tras la eliminación. Aunque enseguida aclaró: “Pero nunca ganaríamos la Liga de Campeones. Nunca llegaríamos a la final de la Liga de Campeones. Nunca”.

Foto: EFE/EPA/ERDEM SAHINFoto: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

El técnico de 61 años tiene la mirada puesta en la Europa League, aunque no pudo resistirse a mencionar la final de 2023 cuando sintió que las decisiones arbitrales conspiraron contra su equipo, la Roma, antes de perder por penales contra el Sevilla.

“Pero vamos a la Europa League y en la Europa League si… si… no quiero decir el resto. Prefiero quedarme en los “si”. Pero si podemos hacer una gran Europa League. Si, si, si. Pero podemos hacer una gran Europa League con “si”. No puedo hablar más que de “si”. Si no, estoy en problemas”, afirmó.

Un gol en contra de Bagodé Diakité había permitido al Fenerbahçe en el 90+2 empatar la serie y llevar el duelo al suplementario, donde con la expulsión de Aissa Mandi para los visitantes, todo parecía allanarse para los de Mourinho.

Foto: EFE/EPA/ERDEM SAHINFoto: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Y cuando los penales aparecían en el horizonte, al minuto 118 del encuentro, el VAR alertó al árbitro principal de una mano en el área ante un tiro de Jonathan David. Se decretó penal y el propio atacante canadiense se encargó de transformarlo en gol para desatar la locura del Lille.

De esta forma, el conjunto francés salió vivo del estadio Sükrü Saraçoglu y se clasificó al ‘playoff’ de la Champions, el último paso antes de poder llegar al nuevo grupo único, donde estarán los mayores pesos pesado del continente.

Foto: EFE/EPA/ERDEM SAHINFoto: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

El choque, además, estuvo empañado por el comportamiento de un sector de la hinchada local. El arquero del Lille Lucas Chevalier fue alcanzado por un objeto lanzado desde las tribunas. Fue atendido y pudo continuar.

Si el Lille pasa el próximo turno, serían cuatro los clubes de la Ligue 1 francesa en el mismo, ya que tienen ya su pasaje asegurado el París Saint-Germain, el Mónaco y el Brest.

El último obstáculo para el Lille será el Slavia de Praga de República Checa, que eliminó este martes al Union St Gilloise de Bélgica, donde juega Kevin Mac Allister.

Junto al Fenerbahçe de ‘Mou’, se destacó este martes la eliminación en esta tercera ronda preliminar del Glasgow Rangers de Escocia, en su caso después de perder 2-0 en casa ante el Dinamo de Kiev de Ucrania, que se medirá en el ‘playoff’ al Salzburgo de Austria.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *