Después del parate por la Copa América, volvió la Copa Libertadores. Y con todo. Porque ya empezaron a jugarse los mata-mata. Desde este martes, los mejores equipos del continente comenzaron a disputar los octavos de final del torneo continental que se definirá el 30 de noviembre en Buenos Aires.
Con River, Talleres y San Lorenzo en competencia, los equipos argentinos empiezan a disputarse la posibilidad de alcanzar la “Gloria Eterna”. Habrá duelo entre dos de ellos y otro se mide con una potencia de Brasil. Es el caso del Ciclón que dirige Leandro Romagnoli.
Con un mal presente en la Liga Profesional, San Lorenzo se juega todo ante Atlético Mineiro, comandado por el argentino Gabriel Milito. Y según las casas de apuestas, el conjunto de Belo Horizonte es el favorito ya que paga 1,50 para clasificarse a cuartos de final al cabo de los 180 minutos de la serie, mientras que San Lorenzo tiene una cuota de 2,40.
El plato fuerte llegará el miércoles, cuando River y Talleres se midan en el juego de ida en Córdoba: en el regreso a la Libertadores de Marcelo Gallardo después del debut de su segundo ciclo al frente del conjunto de Núñez en el empate con Huracán por la Liga Profesional, el Millonario irá al Kempes a buscar un buen resultado para definir la llave en un Monumental donde lleva ganado el 100% de los puntos que disputó en la fase de grupos de la Copa.
Esa es una de las razones por las que el equipo de la banda roja es el favorito. Que River pasa a cuartos de final paga 1,35, mientras que la “T” tiene una cuota de 2,95. Entonces, el Millonario es candidato para ubicarse entre los ocho mejores de América después de dos temporadas en las que cayó en octavos de final. En los 90 minutos iniciales, también es el que se lleva el favoritismo: tiene una cuota de 2,40, mientras que los de Ribonetto 3,10 y el empate paga 3,05 por cada peso apostado.
Estos números surgen de un estudio realizado por Codere. Y también se encuentran disponibles las cuotas anticipadas a campeón antes de que comiencen los octavos. El máximo candidato a levantar la Liberadores sigue siendo Flamengo, con una cuota multiplicadora de 4,50 a campeón. Al Mengao lo sigue Palmeiras (5,00) y River (5,50) completa el podio.
La lista continúa con el defensor del título, Fluminense que paga 8, Atlético Mineiro (9,00), Botafogo (10), San Pablo (13) y Gremio (17). Es decir, hay una preponderancia nuevamente de equipos brasileños entre los máximos candidatos al título y River es el que se mete en la discusión entre ellos.