Jack Porter, arquero inglés de apenas 16 años de edad recién cumplidos, debutó durante el partido del Arsenal contra Bolton Wanderers en la Carabao Cup. Lo hizo como consecuencia a una serie de lesiones que se dieron en el equipo londinense, de los más poderosos de la Premier League. Con su presencia bajo los tres palos, se transformó en el jugador más joven (16 años y 72 días) de la historia de los Gunners en ser titular en un partido oficial; rompió el récord de Cesc Fàbregas.

El español David Raya, quien forma parte del equipo como titular con regularidad, salió con algunas molestias tras el partido contra Manchester City en la quinta jornada de la Premier. Por eso, el entrenador Mikel Arteta decidió no arriesgarlo para este enfrentamiento en Copa.

El segundo arquero del Arsenal es el brasileño Norberto Neto Murara, pero la oportunidad de brindarle el puesto no pudo ser posible ya que Neto jugó para el Bournemouth en esta misma competencia y el reglamento no lo permite.

Tommy Setford, el tercer arquero y última opción, también se encuentra lesionado. De esta manera, Jack Porter apareció en el panorama y Arteta, sin muchas opciones a mano, decidió que el inglés ocuparía el puesto en el partido contra Bolton Wanderers.

Jack Porter durante el calentamiento. (Reuters/Paul Childs)Jack Porter durante el calentamiento. (Reuters/Paul Childs)

En el banco, como arquero suplente, fue designado Alexie Rojas, colombiano de 18 años que entrena en la categoría Sub-18 del club. Rojas también tuvo su paso por la Selección de su país a temprana edad. En su caso, participó en los equipos Sub-17 y Sub.20.

¿Quién es el joven Porter?

Se trata de uno de los chicos prodigios de la academia del equipo de Londres, a la que llegó en 2020. Jack Porter nació el 15 de julio de 2008 y, desde temprana edad, sorprende con su habilidad como arquero. Este año firmó su beca oficial después de haber disputado cuatro partidos en el equipo Sub-18 del Arsenal durante la temporada 2022/24.

Porter pudo integrar el equipo Sub-21 a mitad de año durante el campamento de entrenamiento de la pretemporada organizada en Eslovaquia. A nivel internacional, formó parte de la Selección juvenil de Inglaterra, consiguiendo así representar a su país desde joven.

Su nombre empezó a sonar en el ambiente futbolístico cuando se entrenó con la categoría mayor en la previa del primer partido de Champions League que disputaron contra Atalanta.

Jeorge Bird, experto en equipos juveniles en Inglaterra, afirmó que Porter es uno de los mejores resultados que la academia del Arsenal había conseguido y analizado.

En su cuenta de X (@jeorgebird), publicó: «Hacía mucho tiempo que no veía a un portero de 16 años tan valorado por el club como Porter. Tal vez Arthur Okonkwo, pero ni siquiera él estuvo involucrado con el primer equipo tan a menudo a esa edad».

Jack Porter junto a Declan Rice antes del comienzo del partido. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)Jack Porter junto a Declan Rice antes del comienzo del partido. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *