De un lado estaba Lautaro Martínez y del otro asomaba Mateo Retegui. El delantero top de la Scaloneta que es capitán e ícono de Inter y el que se marchó a Italia para vestirse de Azzurro y ahora es la principal carta ofensiva de Atalanta. Se esperaban goles y más todavía después de que el Toro recibiera su premio como Capocannoniere de la pasada temporada. No hubo caso: los dos se fueron con la garganta intacta. Aunque eso no impidió que los tifosi disfrutaran de un partidazo en el Giuseppe Meazza. Es que el equipo de Simone Inzaghi construyó un imponente 4-0 en el inicio de la tercera fecha de la Serie A para quedar transitoriamente como puntero del Calcio. Berat Djimsiti, Nicolo Barella y Marcus Thuram, por duplicado, fueron los protagoninas de la noche en Milán.

Desde el amanecer del partido, Inter tomó el control del juego. A los 3 minutos, el francés Thuram desbordó por la derecha y sacó un remate cruzado que se desvió en los pies del albano Djimsiti, quien en el afán de rechazar no hizo más que vencer la resistencia de Marco Carnesecchi. Iban apenas tres minutos de juego.

La ventaja temprana no hizo más que animar al equipo local, que continuó presionando. Poco después, a los 9 minutos, Barella amplió la diferencia con una espectacular volea de zurda desde la medialuna para mandar el balón al fondo de la red y poner el 2-0.

A partir de ahí, Atalanta intentó equilibrar el juego y generó algunas oportunidades. Retegui -que completó los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla- tuvo dos chances claras para descontar, pero en ambas ocasiones remató desviado

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con Atalanta dormido y perdido en el campo de juego. Inter aprovechó para aumentar la ventaja y liquidar el partido de la mano de Thuram, que marcó un doblete.

El delantero francés primero dejó su nombre anotado en el marcador a los 2 minutos del complemento luego de pelear un pelota en el área con Djimsiti tras un lateral y colocarla pegada a un palo para el 3-0 parcial.

Y nueve minutos más tarde el subcampeón del mundo en Qatar 2022 volvió a aparecer al aprovechar otra falla de la defensa visitante para meter el botín y sentenciar, definitivamente, el duelo. Inter buscó ampliar distancias, pero falló en la puntada final. ¿Lautaro? Se salió a los 37 minutos del complemento para dejarle su lugar al austríaco Marko Arnautovic. Joaquín Correa, regresado al equipo neroazzurro, no salió del banco.

Con esta victoria, los dirigidos por Inzaghi, si bien van solo tres fechas, se posiciona como uno de los contendientes al título de la Seria A, mostrando una gran capacidad ofensiva y defensiva. Tiene 7 puntos al igual que Torino, que superó por 1-0 a Venezia como visitante con gol de Saul Coco. Suman uno más que Juventus, el único que ganó los dos partidos que jugó en la competencia. Atalanta, por su parte, deberá replantearse sus estrategias para volver a ser el equipo que salió campeón de la Europa League. Por ahora acumula una victoria y dos derrotas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *