Finalmente no prosperó el pedido de Independiente para que el aforo del Libertadores de América-Ricardo Bochini sea del 100 por ciento en el duelo ante River y el Juzgado de Garantías N°1 de Avellaneda avisó que sólo extenderá un 5 por ciento la capacidad de las tribunas populares Miguel Santoro y Ricardo Pavoni bajas, por lo que estarán al 55 por ciento.

Cabe recordar que el fiscal de la UFI Nº4 Mariano Zitto solicitó la clausura del estadio luego del desplazamiento del concreto en algunos sectores tras el partido Huracán y Argentinos Juniors por Copa Argentina y de que los informes técnicos no garantizaran la seguridad de los espectadores.

En el duelo anterior en Avellaneda, Independiente recibió a Rosario Central con la disponibilidad del 50 por ciento de la cabeceras.

«Tras los informes preliminares de Defensa Civil y la Municipalidad (de Avellaneda), buscamos a un ingeniero estructural imparcial, por fuera del distrito y del club, para determinar si hay un riesgo o no», justificó el fiscal Zitto. Y siguió: «El problema principal que ven los peritos son los anclajes oxidados. Lo que pasa dentro de la estructura no es de simple vista: hay informes complementarios. Desde la experiencia Cromañón, no podemos tomar con ligereza estas cuestiones. Yo pedí como cautelar que se juegue sin público hasta tanto se pueda verificar que no hay riesgo y que no se va a replicar (el desplazamiento) en otro sector».

Así, la Justicia evaluó la posibilidad de que el partido con los rosarinos se jugara a puertas cerradas, pero tras las inspecciones realizadas y luego de presentada la documentación por el club donde constan las tareas de reparación ya efectuadas, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús a cargo de Mariela Bonafine resolvió la reducción parcial de aforo en un 50 por ciento de las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja.

Las expectativas para el clásico contra River eran más grande. En la semana, autoridades del club participaron de la audiencia pautada en el Juzgado de Garantías, con el objetivo de solicitar la disponibilidad del 100% del aforo en las tribunas cuestionadas. «En dicha audiencia se cumplió en presentar los informes técnicos que avalan la postura del club respecto a la pertinencia de volver a habilitar la totalidad de la capacidad de las tribunas», dijeron desde el elenco de Avellaneda.

Resta ahora el comunicado de Independiente para determinar de qué manera será el canje de bonos para el clásico contra River.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *