Gustavo Lemos dejó todo en la madrugada de este domingo ante Richardson Hitchins, pero un polémico fallo de los jueces, que le otorgaron la victoria por puntos al estadounidense, le impidió quedar ante la posibilidad de pelear por un título del mundo. El argentino se quedó injustamente con las manos vacías en Las Vegas, pese a ser el gran protagonista del duelo de invictos que mantuvo con un rival excesivamente conservador.

Lemos fue el único que pareció decidido a llevarse la victoria en el Bleaulive Theater del Hotel Fontainebleau, donde estaba en juego no solo el número uno del ranking superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sino también la posibilidad de enfrentar el puertorriqueño Subriel Matías por el título de esa entidad.

Sin embargo, pese al desarrollo claramente favorable al bonaerense, los jueces vieron como ganador a Hitchins de manera unánime, firmando una tarjeta de 117-111 y otras dos de 115-113.

El estadounidense intentó conservar la distancia con el jab desde el comienzo, incluso extendiendo su brazo izquierdo más de la cuenta. El boxeador de Tres Arroyos, en tanto, buscó por todos los medios ubicar el hueco para filtrar un golpe desde varios ángulos.

Gracias a esa postura netamente ofensiva, Lemos pudo alcanzar aquel objetivo con conexiones peligrosas sobre el rostro de su rival, que recurrentemente respondió con amarres hacia el argentino, para que no progresara.

Los cuatro primeros asaltos fueron claramente favorables para Lemos, quien luego se tomó un respiro producto del agotamiento inicial para volver con todo en el octavo y asediar a un Hitchins que sintió los golpes. Prueba de ello fue que acentuó su estrategia de trabar el combate y evitar la confrontación.

De la misma manera transcurrió el último tercio de la pelea, con el argentino atacando y el estadounidense apostando a que el reloj corriera, dejando atrás en contadas ocasiones su estrategia defensiva.

El desarrollo permitía imaginar otra decisión de los jueces y por eso, tras oficializarse el veredicto, se oyó un murmullo de reprobación desde el ring side.

El duro camino que atravesó Lemos para pelear con Hitchins

El Eléctrico, nacido hace 26 años en el barrio Ruta 3 Sur de Tres Arroyos y otrora trabajador de la construcción, ya había estado a medio paso de un combate por un título de la FIB, organismo con sede en Nueva Jersey.

En marzo de 2022, tras noquear al veterano galés Lee Selby en el Luna Park, adquirió la condición de aspirante número uno a la corona de peso ligero, que en ese momento estaba en poder del australiano George Kambosos.

Sin embargo, ese pleito se postergó porque el oceánico había pactado un duelo de unificación con el estadounidense Devin Haney y así el bonaerense entró en una pausa de 21 meses en la que afloraron situaciones sumamente inconvenientes.

Es que, por caso, en julio de 2022 fue aprehendido por personal de la Policía bonaerense por resistencia a la autoridad tras un incidente callejero en el centro de su ciudad natal. Luego, sufrió una lesión en una de sus manos que le impidió golpear normalmente durante casi un semestre.

Gustavo Lemos venía de noquear a Javier Clavero en diciembre en el Luna Park. Foto: Boxeo de PrimeraGustavo Lemos venía de noquear a Javier Clavero en diciembre en el Luna Park. Foto: Boxeo de Primera

Y cuando su regreso parecía un hecho, ya instalado en la división superligero, excedió por cuatro kilos el límite de la categoría (63,500 kilos) en el pesaje para un combate ante el cordobés Javier Clavero, previsto para el 18 de agosto de 2023 en el Luna Park. La pelea se canceló y, unos días después, la FIB lo excluyó de su ranking.

La reaparición de Tito recién se produjo el pasado 15 de diciembre, tras 629 días de parate indeseado. Esa noche, sobre el cuadrilátero montado en el coliseo de Corrientes y Bouchard, trabajó apenas 40 segundos para noquear a Clavero.

Un par de semanas después, la FIB lo restableció en su escalafón: lo ubicó octavo entre los superligeros. Y en febrero lo ascendió al séptimo escalón. Desde esa posición desafió esta madrugada a Hitchins.

Agustín Gauto no logró dar el batacazo ante Galal Yafai

En otra de las peleas que compusieron esta velada en Las Vegas, el bonaerense Agustín Gauto no pudo contra el invicto británico Galal Yafai, quien lo venció por nocaut técnico en el octavo round y defendió con éxito el título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boxeador nacido en Lanús, de 26 años, afrontó el reto más exigente de su carrera profesional en el Bleaulive Theater del Hotel Fontainebleau, ante una de las grandes esperanzas del boxeo rentado británico, quien obtuvo la medalla de oro en Tokio 2020 en su etapa amateur.

Gauto resistió en su sexta presentación en el exterior hasta que el zurdo Yafai, de 31 años, conectó una serie de golpes a falta de 25 segundos para el campanazo, que lo llevó a bajar la guardia y obligó al árbitro de la contienda a decretar el final.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *