Godoy Cruz le ganó 2-1 a Platense en la agonía del partido y se convirtió en el primer clasificado de la zona B para los cuartos de final de la Copa de la Liga. El gol del triunfo lo convirtió Mariano Santiago (22 años, ex Almirante Brown), quien hacía su debut en el Tomba. El Calamar jugó más de 60 minutos con 10 hombres por la expulsión de Ignacio Vázquez.

El Tomba tuvo 20 minutos para el aplauso. Tuvo una chance al minuto que desperdicio Badaloni y consiguió el gol pasados los dos minutos tras un centro de Altamira, Conechny la bajó para el remate goleador de Hernán López Muñoz. Y después generó varias situaciones que no logró conectar. Conechny libre fue una pesadilla para la defensa local, además de los cambios constantes de frente.

El local logró superar ese sofocón, empezó a emparejar el juego y el Tomba mostró otra cara, más endeble, más dubitativa. Petroli tuvo una buena intervención y evitó el empate. Después, Lucas Ocampo la tiró por arriba del travesaño. Y a los 27 llegó el empate, con un tiro de esquina de Ocampo que se metía, el arquero visitante tuvo una floja reacción y la pelota le quedó a Pellegrino para el empate.

Después el 1-1, Platense se animó a buscar el segundo y cuando estaba dominando en todos los sectores, llegó la expulsión de Ignacio Vázquez tras el codazo a Thomas Galdames. El árbitro Sebastián Zunino, bien ubicado, enseguida le sacó la tarjeta roja. Sin embargo, el jugador calamar, enojado con la decisión, tardó en abandonar el campo de juego. Exigía la revisión del VAR de la jugada, algo que ya se había hecho y que había ratificado la decisión de Zunino.

Se fue después de seis minutos y cuando se retiraba, vio que en el banco rival se reían, increpó al arquero Roberto Ramírez, que respondió. El defensor calamar se le fue al humo y lo separaron. El árbitro fue hasta el lugar y le mostró la roja a Ramírez. “Yo te vi”, le dijo.

A pesar del triunfo en el final, Godoy Cruz nunca pudo imponer la superioridad numérica. Incluso Platense tuvo varias situaciones para quedarse con la victoria, la más clara una escapada de Russo, que quedó mano a mano con Petroli y el arquero ganó el duelo y mandó la pelota al córner. Todo lo bueno que había hecho el equipo mendocino en los primeros 20 minutos de juego, quedó en el olvido.

En los minutos finales, se animó el visitante, aprovechando algunos espacios. Cejas quedó mano a mano con Juan Pablo Cozzani y ganó el arquero. Del lateral, llegó el gol. La pelota llegó al área tras un centro de Pier Barrios para Salomón Rodríguez, quien intentó dominar la pelota, Cozzani la fue a buscar, Suso se la sacó de las manos, le quedó a Mariano Santiago que remató al gol, la pelota pegó en Juárez, recién ingresado, y entró. Un triunfo injusto pero que vale una clasificación.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *