El Hospital Universitario Fundación Favaloro y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), fusionan la salud y el deporte para transmitir un potente llamado a la acción conjunta entre ambas instituciones, para la prevención sobre la salud cardiovascular, la superación frente a los desafíos y la representación cultural hacia el mundo.
Esta campaña de concientización nace desde la enorme preocupación por la cantidad de muertes súbitas que han sufrido los deportistas, futbolistas, aficionados y ciudadanos en general durante el último tiempo, teniendo en cuenta que las afecciones cardíacas son la principal causa de fallecimientos en todo el mundo.
“Ponete el Corazón es una campaña en la que nos unimos con la Fundación Favaloro para fusionar el deporte y la salud. Nos comprometemos a sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, promoviendo hábitos de vida saludable y reforzando los valores de responsabilidad en toda la comunidad del fútbol sudamericano. Cada latido cuenta, dentro y fuera de la cancha”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
Ponete el Corazón tiene como objetivo principal sensibilizar a la gran comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud cardiaca, promoviendo los distintos hábitos de vida saludable que proporciona el deporte y concientizando sobre los valores y la responsabilidad de humanizar las acciones y esfuerzos para mejorar esta situación.
“El Dr. René G. Favaloro en su rol de educador, siempre subrayó la relevancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y la actividad física es una herramienta fundamental para lograrlo. Nos sentimos honrados de unirnos a esta valiosa campaña junto a CONMEBOL y juntos transmitir este mensaje”, afirmó la Dra. Liliana Favaloro, Presidente del Hospital Universitario Fundación Favaloro.
A raíz de esta alianza entre la Fundación Favaloro y la Conmebol, el Hospital Universitario Fundación Favaloro estará presente en cada uno de los 14 estadios que serán sede de la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024, a través de la campaña Ponete el Corazón, difundiendo información sobre la prevención de las afecciones cardíacas a los futbolistas participantes y aficionados de todo el mundo.