Franco Colapinto lo hizo de nuevo. Este domingo, en Singapur, volvió a mostrar su audacia desde el minuto cero de la carrera. Cuando el semáforo se puso en verde, el piloto de Pilar aceleró a fondo su Williams y sobrepasó a tres autos para saltar del duodécimo lugar que había conseguido en la clasificación al noveno. Sí, se metió en el top ten en la primera vuelta. Una impresionante maniobra que se hizo viral inmediatamente, aunque provocó la crítica de algunos de sus colegas.

Su salida, por la parte sucia de la pista, asombró a propios y extraños. Y también enojó un poco a su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, quien protestó por radio la movida de su coequiper. Fue impotencia del asiático, que había caído al 15° puesto y poco tiempo después, tras un paso por boxes, tuvo fallas con su coche y debió abandonar.

Pero no fue el único, también levantó la queja de uno de sus rivales. ¿Quién? Nada menos que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que será la cabeza de Williams el año que viene.

«Franco frenó demasiado tarde por el interior y casi nos lleva a dos o tres puestos. Son riesgos que tomás cuando sos rookie y no sabés cuándo frenar en la curva 1. Igual no pasó nada», tiró algo molesto Sainz.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *